LifeStyle

Siesta de la tarde: para la ciencia, aumenta la memoria hasta 5 veces

Después de saber que levantarse tarde es un síntoma de inteligencia, otro tema recae en el cliché de la pereza. Es que en la siesta de la tarde, según los investigadores de la Universidad Alemana del Sarre, hay un sistema para mejorar la memoria hasta 5 veces y en general, el funcionamiento del cerebro.

«Se confirma la utilidad de un nuevo estilo de vida»

Esta consideración se alcanzó después de que las personas en observación fueran examinadas: se les pidió que recordaran algunas palabras y los que descansaron después del almuerzo no dejaron ninguna duda:

«Estamos muy satisfechos con los resultados de la investigación que confirma la utilidad de un nuevo estilo de vida, ahora reconocido por todos los científicos que se ocupan de estos temas», comenta Alex Mecklinger, autor principal de la investigación alemana publicada en la revista Neurobiology of Learning and Memory.

Los que descansan después del almuerzo son hasta un 40% más creativos

A esto hay que añadir – recuerda NonSprecare.it – que una investigación anterior, realizada esta vez en Estados Unidos, ya había señalado que quienes hacen una pausa para dormir por la tarde tienen hasta un 40% más de creatividad. ¿Pero cuánto es útil dormir? No más de 60 minutos o 45 son los minutos más recomendados.

También puedes leer: Dormir desnudo hace que pierdas peso y estimula las relaciones sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.