Belleza

7 secretos para tener unos glúteos perfectos

Muchos no lo saben, pero los glúteos son un claro indicador de buena nutrición y salud en los hábitos diarios. Hoy revisaremos todo lo que debes sabes para cuidar correctamente esta zona de tu cuerpo.

El deporte es tu mejor aliado

La zona de los glúteos es una de las que más se beneficia de la práctica de ejercicios para las piernas. Te recomendamos realizar algunas series de sentadillas, zancadas y patadas posteriores de glúteo para mantener todo en su lugar con la mejor apariencia posible. Con 3 series diarias de 30 repeticiones cada una, notarás resultados en poco tiempo.

Mejora tu postura

La postura corporal influye en la forma de los glúteos, debido a que, cuando te sientas con la espalda curvada y las caderas hacia abajo, los glúteos quedan demasiado presionados y van disminuyendo su tamaño gradualmente.

Si corriges tu postura, en pocas semanas notarás cambios. Debes tener en cuenta que lo correcto es sentarte o caminar siempre con la espalda recta, pecho fuera y caderas haciendo fuerza.

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son esenciales si nuestro objetivo es que nuestros glúteos sean más grandes y tonificados. Este nutriente está compuesto por diferentes aminoácidos, los cuales son fundamentales para el aumento de la masa muscular. Algunos de los alimentos con mayor carga proteica son las legumbres como garbanzos, lentejas y alubias, las carnes de ternera, cordero y pato, el pescado azul como el atún, salmón y sardinas.

Otra buena opción son los batidos de proteínas, que pese a ser una opción menos natural, también es válida para mejorar el estado de los glúteos.

Carbohidratos complejos

Los alimentos ricos en carbohidratos también deberían estar siempre presentes en tu dieta si quieres unos glúteos más grandes, ya que estos contienen grasas saludables esenciales para el crecimiento muscular. Entre los carbohidratos que deberías tener en cuenta se encuentra la avena, la quinoa, el arroz, la pasta y otras harinas integrales como el centeno.

No abuses de las prendas demasiado ajustadas

Este truco es importante para mantener a raya el desarrollo de la celulitis. De hecho, los pantalones ajustados son uno de los mayores factores que potencian la aparición de la piel de naranja. Por ello, la ropa holgada es la mejor opción para tu día a día.

Los vaqueros de cintura alta favorecen el levantamiento de los glúteos

Si usas pantalones de cintura alta tu figura quedará mejor y tus glúteos lucirán pequeños en comparación con el resto de tu cuerpo. También puedes usar ropa interior que es un poco más ajustada y produce el mismo efecto.

Cada 30 minutos, un par de glúteos pasan por el bisturí…

Según los últimos informes entregados por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el aumento de glúteos con injertos de grasa es uno de los procedimientos más populares. El procedimiento consiste en aspirar la grasa de otras partes del cuerpo para redondear los glúteos y obtener el tamaño deseado por el paciente.

El blanqueamiento anal es otra de las tendencias entre las famosas, según un artículo de Cosmopolitan, el procedimiento consiste en la aplicación de ácido en la zona anal recién depilada, seguida de repetidas aplicaciones de gel o loción hasta que se produzca el blanqueamiento deseado. Claro, este tipo de procedimiento tiene sus riesgos: quemaduras, irritaciones, cicatrices, herpes, infecciones o lesiones anales que pueden dificultar la defecación. Además, se trata de un proceso temporal, ya que la piel siempre vuelve a tener un tono más oscuro.