Qué significa la ubicación de sus granos de acné

Todos tenemos acné de vez en cuando, debido a que su aspecto puede ser por muchos factores como el estrés, el desequilibrio hormonal, la intolerancia a los alimentos o la alergia en la piel.

Lo que quizás no sepa es que la ubicación de sus granos siempre tiene un significado especial que merece atención.

No tiene sentido usar docenas de productos contra el acné para deshacerse de sus espinillas si no actúa sobre el problema real, y es al escuchar los mensajes que su cuerpo le envía que podrá resolver más fácilmente la fuente de sus problemas de acné y tratar no solo los síntomas sino el trastorno que es la causa.

Le proponemos que haga un balance ahora mismo sobre los granos de acné que puede tener en la cara o el cuerpo y lo que significa:

UN GRANO EN LA NARIZ

Un grano en la nariz puede ser un signo de una dieta desequilibrada, mala circulación sanguínea o trastornos intestinales.

UN GRANO EN EL FRENTE

Un acné en la frente puede significar que duermes mal, que estás estresado, que tienes una dieta desequilibrada o que tienes problemas digestivos.

UN GRANO EN EL MENTÓN

Si tiene granos en la barbilla al acercarse a su ciclo menstrual, es bastante normal, sus granos son simplemente el resultado de desequilibrios hormonales y deben pasar muy rápidamente.

Si estás acostumbrado a poner tus manos en tu barbilla y tocarte la cara con las manos sucias, asegúrate de lavarlas más a menudo y no toques tu piel si tus manos no están perfectamente limpias. Esto evitará que deposites impurezas que eventualmente se convertirán en granos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

UN GRANO EN LA BOCA

Si tiene un grano en la boca, puede deberse a que ha comido demasiada comida picante o frita, o que tiene aquí nuevamente el hábito de tocar la cara y el contorno de la boca con las manos cuando no están muy limpias. Intenta perder este hábito o lávate las manos más a menudo.

UN GRANO EN LA MEJILLA

Un grano en la mejilla puede tener muchas causas, como:

  • el estrés
  • comer en exceso
  • malestar estomacal
  • Ponerse en contacto con el teléfono (o teléfono móvil): recuerde limpiarlo con regularidad porque no lo pensamos, ¡pero es un verdadero nido de bacterias!
  • contacto con la funda de almohada: lo mismo, recuerde que debe lavarse a menudo para evitar las espinillas del acné

UN GRANO ALREDEDOR DE LOS OJOS

Si tiene un grano de acné alrededor de los ojos, en las sienes o cerca de las cejas, puede deberse a que bebe demasiado alcohol, come demasiada grasa o tiene mala circulación sanguínea.

UN GRANO EN LA OREJA

Tener un grano en la oreja es bastante raro, pero generalmente significa problemas renales. Si tiene un grano en la oreja, beba mucha agua para proteger sus riñones.