¿Conoces el significado de las flatulencias? Aquí te lo explicamos

Cuando el aire hace contacto con el sistema digestivo, causa un proceso interno con un característico resultado final. Esta afección es tan habitual que cuando se presentan, pueden llegar expulsarse 14 en el lapso de un solo día.

Los gases también pueden ser producidos por bacterias en el intestino grueso, encargadas de la asimilación de azúcares y otros nutrientes que el organismo no puede digerir con facilidad. Cuando los gases no poseen olor, es una muestra de que todo está en orden, pero de presentarse con olores fuertes, ácidos y desagradables es un claro indicio que no todo marcha bien.

¿Por qué las flatulencias con olor no son una buena señal?

Si tienes una dieta rica en fibra y alimentos que favorecen a la digestión, esto combinado con la cantidad adecuada de bacterias evitarás que se generen malos olores al expulsarlos. Es una muestra que el proceso digestivo y todos los órganos que le convergen están en orden.

¿Qué significan los gases intestinales?

Al presentar flatulencias durante un tiempo que se extiende más de las 24 horas debes estar atento a los síntomas y sensaciones que el cuerpo presente, entre algunos padecimientos que pueden delatar tu cuerpo a través de estas emisiones están:

Exceso de bacterias

Las bacterias son parte fundamental en el intestino grueso para poder digerir adecuadamente los alimentos que consumimos. Un sobrecrecimiento o sobrepoblación bacteriana surge cuando las bacterias se multiplican por ingerir comida vencida, mal preparada o en mal estado.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Colon irritable

Se le conoce por producir flatulencias en exceso en los primeros días, que a lo largo se pueden convertir en diarrea o estreñimiento dependiendo del caso. Si los síntomas siguen por más de 3 días, no dudes en acudir al médico.

Parásitos

Cuando tenemos un problema de parásitos, por lo general el cuerpo presenta complicaciones en el tracto digestivo, llegando a presentar grandes molestias intestinales que van acompañado de flatulencias.

Gases con mal olor, ¿qué me ocurre?

Cabe destacar que los gases, como lo son los pedos, tienden a tener un olor fuerte cuando consumes alimentos ricos en azufre, un químico natural que ayuda a la digestión y puedes conseguirlo en vegetales como coliflor, brócoli, productos lácteos o carnes rojas.

Aunque es poco frecuente, si existen casos de exceso de gases acude al médico para que pueda tener un claro diagnóstico de lo que sucede con tu cuerpo y determinar el curso de acción más apropiado.