Belleza

Evita los signos del envejecimiento del cuello con estos consejos

Se ha demostrado que el cuello envejece más rápido que la de otras partes del cuerpo. Hoy te explicamos los motivos y lo que puedes hacer para prevenir su envejecimiento prematuro.

Seguramente puedes ver con facilidad como se marcan las líneas de expresión en tu rostro, pero lo cierto es que el primer aviso lo hace el cuello. Aunque le des toda tu atención a tu cara con productos antiedad, un cuello abandonado mostrará que ya han pasado varios años y descuido por tu piel.

Además, los tejidos musculares y cutáneos del cuello son más débiles que los de la cara. Por eso, si quieres saber cómo tratar la piel flácida del cuello, sigue los siguientes consejos:

Exfolia tu cuello dos veces a la semana.

Es importante exfoliar la piel del cuello con frecuencia teniendo en cuenta que la acumulación de piel muerta suele generar un aspecto arrugado. Además, cuando la piel se encuentra libre de pieles muertas y suciedad, absorbe mucho más rápido los productos antiedad.

Te recomendamos compra un exfoliante que hidrate tu piel y que ayude a dejarla radiante e hidratada para que la piel no quede demasiado seca tras la exfoliación.

Hidrata bien tu cuello

A la hora de hidratar la zona, es importante contar con una crema que pueda reafirmar el cuello y que no afecte a la delicadeza natural de la piel. Por lo tanto, usa productos que aumenten la producción de colágeno y que eviten que la piel se reseque, esto es justo lo que necesita un cuello que ha cedido ante los efectos de la edad.

Usa rodillos de jade sobre la piel del cuello

Si te gusta experimentar y probar más allá de una buena crema antiedad, puedes comprar rodillos de jade, estos favorecen el drenaje linfático y aceleran la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar la piel hinchada y arrugada.

Te recomendamos usar el rodillo de abajo hacia arriba para obtener los mejores resultados en la corrección de las arrugas en el cuello.

Consume alimentos ricos en Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para mantener la belleza del cuerpo, ya que ayudan a promover la producción natural de colágeno. Nuestro cuerpo necesita de estos nutrientes para reparar la piel, y si se incluyen con frecuencia en la dieta después de las 6 de la tarde son especialmente buenos, ya que durante las próximas horas no hay posibilidad de que se conviertan en combustible o que tenga que ser usado para otras funciones corporales, por lo que su labor irá directamente a rejuvenecer la piel. Te recomendamos consumir salmón, aguacates, semillas de chía y nueces. Todos son ricos en Omega-3.