Salud

11 signos que muestran que comes demasiados carbohidratos

Todos los carbohidratos no son iguales. Comer demasiados carbohidratos conlleva un consumo excesivo de azúcar, dice Jason Ewoldt, dietista de bienestar del Programa de Vida Saludable de Mayo Clinic. «La mayoría de las personas no suelen comer demasiada fruta o verdura o incluso cereales integrales. Ellos consumen demasiados carbohidratos procesados y enriquecidos, incluyendo alimentos que contienen azúcar agregada”. Demasiado azúcar y el consumo de carbohidratos refinados pueden crear muchos síntomas desagradables, incluidos los efectos secundarios descritos en este artículo.

11 signos que muestran que comes demasiados carbohidratos

Incluso si una dieta baja en carbohidratos no es esencial para la pérdida de peso o el desarrollo muscular, asegúrese de comer carbohidratos de calidad, preferiblemente cereales integrales, verduras o cualquier cosa que contenga mucha fibra. Si le preocupa que su dieta sea demasiado rica en carbohidratos, aquí hay algunas señales de que sus temores están comprobados. Mantenga un ojo en cualquiera de los siguientes problemas y ajuste su dieta si es necesario.

  1. Estas aumentando

Los carbohidratos naturalmente absorben el agua en su cuerpo. Por cada gramo de carbohidratos que consume, retiene tres gramos de agua. Después de comer una comida alta en carbohidratos, su cuerpo retiene agua y usted se siente hinchado.

  1. Estas hinchado

Muchas fuentes de carbohidratos comunes causan gases abdominales. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los refrescos y los alimentos ricos en fibra, por ejemplo, son alimentos comunes que causan gases.

  1. Tienes antojos por los alimentos dulces

Cuando comes azúcar, tu cerebro libera dopamina, una hormona del placer. Cuanto más ingiere azúcar, más secreta la dopamina y más reclama su cuerpo esa recompensa. Algunos científicos incluso dicen que este deseo es una adicción.

  1. Siempre tienes hambre

Cuando comes demasiados carbohidratos, te arriesgas a comer demasiadas calorías. «Puede obtener un aumento de energía a corto plazo, pero puede tener hambre más rápido», dice Vandana Sheth, dietista. Los carbohidratos refinados no le dan la misma sensación de saciedad que los carbohidratos ricos en fibra, las grasas saludables o las proteínas. Como resultado, es más probable que tenga hambre poco después de comer. A la larga, esto puede llevar a un patrón de consumo excesivo y aumento de peso.

  1. Luchas contra el acné

Si su piel no es clara, fresca y radiante, el cambio de dieta puede ayudar. Los estudios han demostrado que seguir una dieta rica en azúcar con un índice glucémico alto puede empeorar el acné.

  1. Tienes caries

¿Pasas mucho tiempo en el dentista? Su ingesta de carbohidratos puede ser la causa. Los expertos en salud han notado un aumento en la cantidad de caries en las personas que consumen demasiada azúcar. Los síntomas de las caries incluyen dolor de muelas, sensibilidad a los alimentos calientes y fríos, y dolor durante la masticación.

  1. Estas cansado

«Uno de los efectos más notables a corto plazo del consumo excesivo de carbohidratos es el efecto que tiene sobre el azúcar en la sangre», dice Ewoldt. Explica que el nivel de glucosa aumenta rápidamente y le da un impulso de energía antes de caer cuando la insulina transporta la glucosa en las células. «Estos altos y bajos pueden crear un cambio en la energía, el apetito e incluso el estado de ánimo».

  1. Estás en mayor riesgo de depresión

Para algunas personas, la fatiga descrita por Ewoldt se convierte en un verdadero «choque» que puede tener un impacto a largo plazo. David Sack escribió en Psychology Today que «la investigación ha relacionado el alto consumo de azúcar con un mayor riesgo de depresión. La montaña rusa inducida por una alta concentración de azúcar en la sangre seguida de un choque puede acentuar los síntomas de los trastornos del estado de ánimo.

  1. Tienes la mente confundida

La fatiga explicada anteriormente confunde tu mente. La investigación ha comenzado a demostrar un vínculo entre el consumo de azúcar y la discapacidad cerebral. Un estudio más reciente en ratas ha demostrado que a los roedores que consumen más azúcar les resulta más difícil navegar por un laberinto que a los que comen una dieta saludable.

  1. No tiene fuerza muscular

A pesar de que el consumo de carbohidratos en sí no tiene un impacto negativo en su masa muscular, no comer una proteína suficiente puede tener uno. Si consume una cantidad constante de calorías todos los días, aumentar su consumo de carbohidratos puede significar disminuir su consumo de proteínas. En resumen, las calorías de los carbohidratos reemplazarán las calorías de las proteínas. Si su cuerpo no ingiere la cantidad de aminoácidos que necesita, su masa muscular puede sufrir.

  1. Su salud se deteriora

A largo plazo, los estudios han demostrado que el consumo de carbohidratos de baja calidad como los azúcares agregados, los carbohidratos refinados y los alimentos procesados puede tener un impacto grave en su salud. El aumento del consumo de azúcar a menudo puede conducir al sobrepeso o la obesidad. Una mala dieta también puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico, diabetes tipo 2, colesterol alto o enfermedades del corazón.

Lo que necesitas saber

Si no está seguro de consumir la cantidad correcta de carbohidratos al día, comience por seguir los consejos de expertos y hacer cambios. «La ingesta recomendada de carbohidratos para un atleta promedio generalmente varía de 3 a 7 gramos por kilogramo de peso corporal», dice Ewoldt. Esto significa que una persona de 72 kilogramos debe ingerir entre 220 gramos y 500 gramos de carbohidratos al día. Sin embargo, depende de tus objetivos y la intensidad de los ejercicios que hagas y su duración. Si practica algún deporte, es posible que necesite de 8 a 12 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *