BellezaLifeStyle

Sigue estos tips para mejorar la apariencia del cabello y lucirlo a plenitud

La buena alimentación y la hidratación son factores primordiales en ese propósito

El bajo consumo de agua, la mala alimentación, la constante exposición al sol o al calor de las planchas y la poca limpieza; son algunos de los factores que hacen que el cabello se reseque, se maltrate, se quiebre y se vea con muy poco brillo.

Esto puede generar la caída constante e incluso puede convertirse en alopecia; también se puede dar la aparición de caspa y seborrea, algo que impide el crecimiento y genera una picazón constante en el cuero cabelludo, y esto a su vez produce irritación por causa del rascado.

Dichos escenarios pueden llegar a generar problemas de autoestima, tanto en hombres en mujeres; ya que el cabello es una de las cartas de presentación de la humanidad. Llevarlo corto, largo, negro, de colores, recogido, suelto, con volumen o escaso, podría definirte como persona a primera vista.

En ocasiones es cuestión de la edad o un tema de genética. Hay millones de personas en el mundo que nacen con un cabello extremadamente seco y otras que producen glándulas sebáceas en gran cantidad y eso hace que el cuero cabelludo produzca mucha grasa, algo que tampoco es positivo.

Cualquiera que sea el caso, el objetivo común de la mayor parte de la humanidad es lograr que el pelo esté sano y que sea ve siempre bien. Por eso razón te contamos algunos tips a base de remedios naturales, que deberás aplicar con mucha disciplina.

Lea también: El bicarbonato y el limón para decirle adiós a los granos y puntos negros

Yogur y plátano: amigos del cabello

Lo mejor de este remedio es que se puede preparar en casa, sin necesidad de añadidos y elementos procesados que a la larga también dañan el cabello.

Necesitas una tasa de yogur y un plátano maduro en trozos. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea y espárcela sobre el cabello húmedo antes de aplicar tu shampoo común. Eso lo dejaras durante 30 minutos y luego debes enjuagar con abundante agua.

Lavado ácido

Aunque su nombre puede generar la alarma, este es un bondadoso remedio casero hecho a base de agua con vinagre de cidra o manzana. En un botella de un litro del vital líquido (bien frío) echarás una cucharada de vinagre, bate y luego aplica después del shampoo. Esto dará más brillo y fortaleza a la fibra capilar.

Mascarilla de huevo

Consumir este alimento tiene mucho que ver en la apariencia del cabello, por su aporte proteico; pero usarlo en mascarilla también es posible y muy efectivo.

Debes batir uno o dos huevos (depende el volumen del cabello) junto con un plátano maduro, crear un líquido espeso y aplicarlo. Déjalo reposar por 20 minutos y luego haz el habitual lavado con shampoo y acondicionador.

Aloe vera

Este elemento es primordial y de vital uso para que el cabello crezca y se mantenga brillante. Se podría decir que es uno de los más utilizados durante décadas, porque además es bastante fácil.

Toma una penca de sábila, quitarle la concha, lava muy bien el cristal y licúalo con aceite de olvida o coco; coloca esto a enfriar y luego aplica sobre el cabello para dejarlo allí por media hora y luego lavar. El lavado posterior debe ser intenso debido al olor que produce el aloe vera.

Aguacate

Esta es una mascarilla muy usada y muy efectiva, cuya preparación y aplicación es similar a las anteriores. Puedes juntar un aguacate, con un tomate maduro, triturar y aplicar una cucharada de aceite de oliva y distribuirlo por todo el cabello. Se deja por 30 minutos y luego se lava.

La buena alimentación

Como dijimos al principio, la buena alimentación y la hidratación correcta son los principales aliados para tener un pelo bonito que adorne el rostro.

El huevo, las carnes blancas, los frutos secos, las frutas ricas en vitamina, los mariscos, las legumbres y los pescados, son de los más ideales, tanto para el cabello, como para las uñas, ya que ambos son producto de la liberación de queratina.

Síguenos en Google Noticias