LifeStyle

Sin perder tiempo y fuerza: conoce los deportes que realmente te harán adelgazar

Hay prácticas que aunque son buenas para el cardio, no estimulan la depuración de grasa

Ya sea por mejorar el estado de salud o por temas de estética; adelgazar es uno de los objetivos que más tienen en común miles de hombres y mujeres en el mundo. Con ese propósito las personas suelen recurrir a rutinas de entrenamiento excesivo, dietas no recetadas e ingesta de algunos medicamentos por recomendación de terceros no autorizados para ello.

Esa improvisación en los mecanismos para bajar de peso, suelen no ser efectiva y al no ver resultados, las personas pueden generar frustración y estrés; lo que les causa un efecto totalmente contrario al que buscan e incluso esto puede promover la aparición de otros problemas en el cuerpo.

Los ejercicios con la ‘opción reina’ en lo que a adelgazar se trata, y hay muchos de ellos que ayudan al cardio, pero no estimulan la depuración de grasa ni el fortalecimiento de la masa muscular. Por esta razón, en este artículo te contamos cuáles y de qué manera te servirán para lograr el cuerpo deseado de forma saludable.

Aeróbicos

Haciendo aeróbicos podrás quemar al día 400 calorías o más; y eso sumados a una dieta balanceada será ideal para bajar de peso. Esto sin contar todos los beneficios que tiene este tipo de actividad física; ya que el tan solo caminar o correr durante cinco o diez minutos con repeticiones de 30 segundos, ayuda a mejorar el organismo.

Los aeróbicos ponen en movimiento los músculos de las extremidades y motivan la respiración profunda; lo que se traduce en mayor oxígeno para el cerebro y aumento en la resistencia. Todo esto se resume en una vida más sana y longeva, mejor estado de ánimo, menos riesgo de enfermedades, fortaleza cardiovascular, entre otras.

Expertos indican que «los adultos sanos deben tener como objetivo hacer por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana; o una combinación equivalente de actividad aeróbica moderada y vigorosa».

Lea también: Las 15 razas de perros con mayor esperanza de vida

Natación

Esta disciplina es otro de los aliados en el propósito de adelgazar, dado que permite quemar hasta 300 kilocalorías en un nado de 30 minutos que pone en funcionamiento todo los músculos y por ende la tonificación del cuerpo.

Esto será efectivo cuando la persona sea disciplinada en la práctica; se recomienda nadar cinco veces a la semana durante 30 minutos; luego puedes pasar a 60 minutos, pero recuerdo que el cuerpo pasa por procesos de adaptación y si comienzas por el lado fuerte, puedes sentir efectos adversos.

Aunado esto, la natación también sirve como terapia para los músculos, mitiga dolores y ayuda a la circulación sanguínea.

Mitiga el sedentarismo

Aunque en ocasiones se trata de un tema hormonal o de efectos del cuerpo que escapan de nuestras manos; en la mayoría de los casos la existencia de unos kilos de más viene de los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo al que muchas personas someten su cotidianidad.

Pasar mucho tiempo sentado o acostado ralentiza el metabolismo y esto hace engordar, pero más allá de un tema estético, no tener actividad física constante disminuye el tiempo de vida sobre todo por riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También hay que decir que no siempre las personas pasan mucho rato sentadas por decisión propia, sino por temas laborales. En este caso se recomienda hacer pausar activas de 10 minutos, como estiramientos y trotes sobre en un mismo punto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Mayerlin Reyes