Salud

Síndrome del intestino irritable: llega nuevo medicamento.

Síndrome del intestino irritable: Alfasigma comercializará Zelnorm, un medicamento recetado a base de tegaserod indicado para la enfermedad.

Alfasigma USA anunció que adquirió Zelnorm, un medicamento recetado a base de tegaserod de Sloan Pharma, indicado para el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento (IBS-C).

La adquisición de Zelnorm es un primer paso para expandir las oportunidades de prescripción farmacéutica para Alfasigma en los Estados Unidos, donde la compañía está presente con aproximadamente 300 personas, divididas entre la sucursal comercial y una importante planta de fabricación en Shreveport, Louisiana. En los Estados Unidos, la compañía italiana distribuye una cartera de productos nutricionales recetados para ayudar a las personas que sufren trastornos gastrointestinales, trastornos depresivos mayores, neuropatía periférica diabética y deterioro cognitivo leve.

Un medicamento de la compañía italiana, la rifaximina en los EE. UU., Tiene un gran éxito para el síndrome del viajero y el síndrome del intestino irritable. En el extranjero, se distribuye bajo la marca Xifaxan por Bausch Health Companies (anteriormente Valeant Pharmaceuticals).

Alfasigma está presente en más de 90 países, con una plantilla de aproximadamente 3 mil personas y 5 plantas de producción.

La historia del tegaserod comienza desde lejos.  Originalmente aprobado en 2002 como el primer medicamento recetado para el IBS-C, el tegaserod se retiró voluntariamente del mercado en 2007 debido a las preocupaciones sobre un posible riesgo cardiovascular; sin embargo, el medicamento permaneció disponible en los Estados Unidos a través de un programa de acceso ampliado, autorizado por la FDA.

A principios de 2019, tegaserod fue aprobado su reintroducción por la FDA para su uso en mujeres adultas.

Tegaserod es el único agonista selectivo del receptor de serotonina-4 (5-HT4) aprobado para el tratamiento del SII-C. Proporciona un tratamiento único que dirige el receptor 5-HT4 a múltiples neuronas (motores sensoriales, motores secretores) y células musculares lisas en el tracto gastrointestinal para inducir la contracción y la relajación y reducir la señalización del dolor.

El SII prevalece en el 7-21% de los adultos en todo el mundo y en el 5-9% de los adultos de EE. UU. su prevalencia ha aumentado en las últimas décadas y es particularmente alta en pacientes adultos mayores de 50 años, 1-5 IBS se asocia con una calidad de vida significativamente deteriorada, incluidos los efectos en el estilo de vida, en las actividades diarias y en el sueño, así como el absentismo laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.