LifeStyle

Siniestro, la película de terror más espeluznante de todos los tiempos

Expertos acaban de determinar que la historia sobrenatural protagonizada por Ethan Hawke es la más terrorífica.

Un estudio científico determinó el ranking de las 10 películas de miedo más terroríficas de todos los tiempos, y la que más sobresale es «Sinister», de Scott Derrickson, estrenada en 2012. Este descubrimiento está basado en el ritmo cardíaco de muchas personas, por lo que ratificó que la película de terror más aterradora que se hayan podido ver en todos los tiempos es Siniestro.

Esta película cuenta la historia de Ellison Oswalt, un hombre que se dedicaba a escribir novelas policíacas, el cual se encontraba en una mala racha, ya que no había tenido un éxito en más de 10 años, por lo que estaba muy ansioso por poder encontrar un sitio que le permitiera dejar fluir todas sus ideas, en otras palabras, un lugar que le dejara volar su imaginación y volver cada minuto de su vida en inspiración propia para convertirlo en su próxima historia. Al describir una película que muestra las muertes de una familia, el hombre promete resolver el misterio, por lo que, decide mudarse junto con su esposa e hijos a la casa en donde había ocurrido el trágico suceso: una familia brutalmente asesinada.

Sin embargo, cuando unas imágenes antiguas y otras pistas apuntan a una presencia sobrenatural, Ellison descubre que vivir en esa casa podría costarles la vida. En el ático de la casa descubre una caja que contiene un proyector y bobinas de película Super 8 en las que se filmaron este y otros asesinatos. Luego continúa su investigación y finalmente descubre una entidad que pondrá su vida y la de su familia en peligro.

El miedo se puede definir por muchas cosas y varía de una persona a otra. A muchos les parece más aterrador las películas de terror que se extienden y se meten en tu mente, como Midsommar, mientras que otros optan por películas de terror más directas, como el conjuro, la monja o Anabelle. Sin embargo, de acuerdo con Forbes, a pesar de los diferentes criterios que se pueden elegir para clasificar las películas de este tipo de género, un estudio científico realizado por la empresa broadbandchoices determinó que ningún cortometraje daba más miedo que siniestro.

Daniel Clifford, autor del estudio afirma: «Nuestro estudio Science of Scare se diseñó principalmente para ayudar a las personas a encontrar las películas más terroríficas de la historia, con el fin de facilitar su búsqueda y ahorrar tiempo entre miles de títulos por medio de servicios de streaming como Amazon o Netflix. Asimismo, el estudio midió la frecuencia cardíaca de 50 personas en reposo de diferentes edades mientras veían más de 100 horas de películas de terror. Al final, el estudio dio como resultado una lista de las 35 películas más terroríficas, en la que «Sinister» quedó en primer lugar.

Siniestro, al principio de la lista

La frecuencia cardíaca media de las 50 personas que se encontraban en reposo era de 65 latidos por minuto. Al momento de reproducir «siniestro», esta media aumentó a 86 ppm, lo que equivale a un incremento del 32%. Ninguna otra película provocó un aumento semejante del ritmo cardíaco medio de los espectadores. La película de 2010 «Insidious» alcanzó el pico más alto en pulsaciones por minuto con 133 bpm durante uno de sus episodios. En general, la lista quedó de la siguiente manera para los primero diez lugares:

  1. Siniestro.
  2. Insidious.
  3. The Conjuring.
  4. Hereditary.
  5. Paranormal Activity.
  6. It Follows.
  7. The Conjuring 2.
  8. The Babadook.
  9. The Descent.
  10. The Visit.
Síguenos en Google Noticias