Síntomas de colesterol alto, los trastornos de brazos y piernas son una señal de advertencia

Colesterol alto. Hay signos precisos que nuestro cuerpo nos envía, y esto también es cierto para el colesterol alto. ¿Qué hacer y cuándo intervenir?

El colesterol alto es una alteración metabólica que puede causar toda una serie de complicaciones desagradables, que incluyen infarto, accidente cerebrovascular, muerte súbita y puede causar trastornos que afectan las extremidades; Por esta razón, es necesario que todos puedan reconocer la hipercolesterolemia y sus peligros.

El colesterol alto es un problema bastante amplio, que ocurre cuando esta molécula de grasa tiene desequilibrios en el nivel de presencia en la sangre. Es producido por el hígado, aunque puede introducirse en el cuerpo a través de ciertos alimentos de origen animal como la carne, la leche y sus derivados. Y claramente un alto nivel de colesterol puede conducir a problemas de salud.

Entre los posibles trastornos hay problemas con las extremidades, por lo que es el síndrome llamado ‘enfermedad arterial periférica’. Esta es una condición que ocurre particularmente en la vejez y que consiste en una reducción del suministro de sangre a todas las extremidades, especialmente a las inferiores. Esto sucede porque las arterias se encogen. A una edad temprana, las causas de esta situación se deben al consumo de alcohol, fumar, a un estilo de vida sedentario o a la presencia de diabetes. En los peores casos, puede ocurrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Colesterol alto, como evitar la enfermedad arterial periférica

Uno de los primeros síntomas de la enfermedad arterial periférica es específicamente la presencia de dolor muscular intermitente en los brazos y las piernas, que desaparece poco después y que coincide con la arteria estrecha. En casos severos puede ser un dolor incapacitante. Luego hay otros síntomas en esta condición debido al colesterol alto, como entumecimiento de la extremidad afectada, blancura excesiva de la misma, pies y manos fríos, calambres o espasmos o crecimiento lento de las uñas y el cabello.

Como siempre, la prevención es la cura más efectiva. Para estar mejor y eliminar todos los riesgos, necesitamos un poco de ejercicio físico; decir adiós a los cigarrillos y fumar, llevar una dieta y estilo de vida saludables; mantener la diabetes bajo control para tener niveles óptimos de azúcar en la sangre, bajar el colesterol y mantener la hipertensión bajo control y evitar el sobrepeso y la obesidad tratando de mantener un peso saludable.

También puedes leer: 5 alimentos para bajar naturalmente el colesterol.