Salud

Síntomas de Covid: ¿cuando hacerse la prueba?

El Coronavirus es una plaga que ha sido difícil de detectar, pero no imposible y cada vez es más fácil. Por esta razón, es importante saber cuándo realizarse una prueba de Covid-19 para protegernos y proteger a los seres que amamos, aunque solo presentemos unos pocos síntomas.

Desde inicios de esta pandemia en 2020, el número de contagios sigue incrementando. Para parar la propagación del virus se han tomado medidas y se han realizado campañas de concientización. Al salir de nuestros hogares se debe usar la mascarilla, mantener la distancia estipulada por el gobierno y los organismos de salud, evitar el contacto físico y lavarse las manos con frecuencia. Sin embargo, pese a estas precauciones, aún existe la posibilidad de contagiarse en el trabajo o en los lugares públicos. Si llegas a padecer los primeros síntomas, es importante llamar a un médico. Es increíble cómo, pese a todo lo visto, sigue habiendo personas que se toman este tema muy a la ligera, aun cuando presentan los síntomas, ignorando que esta es la fase crucial para realizarse la prueba diagnóstica.

Este virus se extiende con mucha rapidez, y además existen muchas personas que son asintomáticas. Por ello, es de suma importancia actuar de forma rápida en caso de que la persona presente los síntomas.

Las sintomatologías que se presentan normalmente son tos seca, fiebre, dificultad para respirar y fatiga de diferentes escalas. Aunque no necesariamente puede ser indicios de Covid-19, ya que, también puede ser signo de una gripe o de algún resfriado. Lo que se recomienda hacer en caso de presentar estos síntomas es aislarse para no tener contacto con otras personas y llamar a su médico de confianza. Dependiendo de tu estado, el doctor puede prescribir una prueba antigénica, la cual deberá realizarse durante las siguientes 24 horas. Si presentas síntomas más severos como dolor de garganta, dolor en las articulaciones, pérdida de olfato y diarrea, es necesario el aislamiento lo más pronto posible, realizarse la prueba inmediatamente y esperar los resultados. Todo esto para proteger a sus seres queridos y evitar contagiar a otras personas en caso de que salga positivo la prueba.

Análisis para prevenir y acabar con la cadena de contagiados por coronavirus.

Es necesario hacer una prueba antigénica cuando se presenten los primeros síntomas de Covid-19. El médico tiene la obligación de sugerir y recetar dicha prueba. De igual forma, los pacientes o sospechosos de padecer el virus pueden acercarse por voluntad propia sin necesidad de presentar los síntomas, ya que existe la posibilidad de portar el virus, pero no mostrar síntoma alguno. Al hacerse esta prueba estamos disminuyendo el riesgo de contagios y la propagación del virus. Es recomendable realizarse la prueba del coronavirus si estuviste en contacto con alguna persona que ahora presente los síntomas o haya viajado al extranjero o que conviva con personas de la tercera edad o población de riesgo. De igual forma, hacerse esta prueba nos permite conocer si estamos padeciendo el virus, si somos asintomáticos o si por fortuna estamos saludable

Publicaciones relacionadas