Síntomas de la deficiencia de hierro que no se deben pasar por alto

Síntomas de la deficiencia de hierro: Estos son los síntomas característicos que deben alarmarnos y que podrían ser causados por la anemia.

Deficiencia de hierro, estos son los síntomas que nos deben preocupar y que nos llevan a consultar a un médico.

La deficiencia de hierro es una carencia nutricional muy común, especialmente en las mujeres en edad fértil y en las personas con una dieta baja en hierro. Esta deficiencia causa anemia, una condición que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro para producir hemoglobina. La hemoglobina es la proteína presente en los glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos. Si los tejidos y los músculos no reciben suficiente oxígeno para funcionar correctamente, la consecuencia es que nos sentimos cansados y desubicados incluso después de no hacer un esfuerzo excesivo.

Síntomas que no se deben pasar por alto

Los síntomas de la deficiencia de hierro varían dependiendo de la gravedad. Si una persona sufre una deficiencia moderada de hierro, los síntomas se vuelven aún más difíciles de detectar. Hay algunos síntomas que ante todo indican una baja deficiencia de hierro en el cuerpo. Sentirse exhausto y agotado es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro. Si de vez en cuando te sientes agotado, si la fatiga parece afectar a tu capacidad de concentración o de pensamiento claro y te hace más irritado y aturdido, la escasez de este precioso mineral puede ser la causa principal. Por eso deberías consultar a un médico y hacerte un análisis de sangre.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Atención al color de la piel

Si el color de su piel aparece descolorido o amarillento, la deficiencia de hierro también puede ser una de las causas. Cuando uno tiene niveles bajos de hierro en los glóbulos rojos (glóbulos rojos), la piel comienza a verse pálida y pierde su tono rosado. La parte interior de los párpados inferiores, las encías, los labios e incluso las uñas también aparecen más pálidas de lo normal (rosa pálido o amarillo).

Falta de aliento y respiración sibilante: dos síntomas típicos de la deficiencia de hierro

Si a menudo sentimos la falta de aire y nos falta el aliento, también en este caso podemos encontrarnos con una deficiencia de hierro. Cuando tenemos poco hierro, incluso hacer un tramo de escaleras se convierte en un problema. Si sentimos que nuestro corazón está latiendo rápido o que late anormalmente, podemos estar enfrentando una deficiencia de hierro. Cuando se tiene una deficiencia de hierro, el corazón tiene que trabajar mucho más duro para transportar el oxígeno debido a los bajos niveles de hemoglobina.