Síntomas de que tu gato está estresado

Para evitar tener un gato estresado, lo primero que hay que tener en cuenta es que los felinos necesitan un entorno sano, seguro y estimulante.

Si tu gato se encuentra comiendo menos, no tiene ganas de jugar o se esconde durante mucho tiempo, puede estar sufriendo de estrés. Esta perturbación en los gatos es mucho más frecuente de lo que la mayoría de las personas piensan. Además, es algo que se subestima mucho y que podría causar problemas intestinales, vómitos o diarrea, trastornos compulsivos como hiperestesia o alopecia.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, publicado en la Revista de Medicina y Cirugía Felina ha sido muy importante para entender mejor este tema. Los investigadores han dispuesto científicamente cuáles son los signos de estrés en los felinos domésticos, su causa y cómo calmarlos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La finalidad de este estudio debe ser de mucho interés para todas aquellas familias que conviven con estos animales. Todo esto se da a partir de los conocimientos etológicos que les permiten darnos un listado de los comportamientos que se deben tener en cuenta para ayudarlos a eliminar su estrés.

La mayor recomendación siempre es contactar a un veterinario conductual para que este pueda analizar y evaluar la situación. Estas son las 5 cosas que debe aplicar para evitar el estrés en los gatos:

  1. Renueve constantemente sus juguetes.
  2. Cree un espacio seguro y reservado para el gato, donde pueda tener todo lo necesario.
  3. Instala un espacio accesible que pueda ir en tres dimensiones: vertical, plataformas y estanterías, ya que a los gatos les encanta posarse en las alturas y observar.
  4. Tener un rascador es fundamental para ellos, debido a que esto es una actividad que va conectada a la comunicación territorial y les sirve para mantenerse en buena forma.
  5. Debe haber un espacio muy separado entre su cama, las áreas de descanso y su lugar de alimentación.