Lista de síntomas leves del coronavirus, pero a los que hay que prestar atención

No sólo la fiebre y la tos seca, algunos estudios han demostrado que habría otros síntomas que podrían disparar la alarma. Desde el delirio hasta la conjuntivitis y la inflamación de la piel en los niños.

No sólo la fiebre, la tos seca y el cansancio, según algunos estudios realizados en todo el mundo hay otros síntomas que, aunque más leves, podrían disparar la alarma e indicar que se trata de un paciente positivo al Coronavirus. Las manifestaciones más obvias ya están establecidas, pero el descubrimiento de otros síntomas menos obvios podría ser muy importante para detectar la situación inmediatamente y someter al paciente a un tratamiento adecuado.

Las investigaciones realizadas por epidemiólogos, oftalmólogos y dermatólogos, de hecho, muestran otros síntomas que, además de la fiebre y la tos seca ahora conocidas, podrían indicar que estamos tratando con un paciente positivo al Coronavirus.

De conjuntivitis a erupciones cutáneas, alerta roja

En la lista de los síntomas más leves encontramos conjuntivitis y sarpullidos. En las últimas semanas, el término «punta redonda» ha entrado en la jerga común y se discute cada vez más como un posible síntoma del Coronavirus. La condición, que implica lesiones similares a la perniosis que aparecen en los pies, es una de las varias manifestaciones de la piel que se están estudiando actualmente como posibles signos de COVID-19. El 29 de abril, investigadores españoles publicaron un estudio sobre «manifestaciones cutáneas de la enfermedad COVID-19». Los científicos encontraron cinco formas diferentes de sarpullido que afectaban a 375 pacientes que sufrían de Coronavirus.

Coronavirus, el delirio entre los síntomas más leves

Entre ellos estaría el delirio. En un nuevo estudio publicado en The Lancet se afirma que el delirio y la confusión podrían estar muy extendidos entre los pacientes con coronavirus gravemente enfermos. El equipo de investigación llevó a cabo una investigación en un pequeño número de pacientes Covid-19 positivos. En más del 60% de los pacientes de cuidados intensivos, descubrieron pruebas de confusión y agitación. Los científicos del Reino Unido e Italia llegaron a la conclusión de que los pacientes que tienen que permanecer en cuidados intensivos durante largos períodos de tiempo y necesitan tratamiento de ventilación pueden correr un mayor riesgo de experimentar delirio y confusión.

El Coronavirus y la pérdida del gusto y el olfato. Para los pequeños

La pérdida del gusto y el olfato es también uno de los síntomas obvios de algunas personas que dieron positivo en COVID-19. A principios de este mes, se informó que hasta 100 niños en el Reino Unido habían sido afectados por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus. Se trataría de un síndrome que tendría similitudes con la enfermedad de Kawasaki, causando una respuesta inflamatoria en niños que van desde bebés hasta adolescentes mayores. Como señaló el profesor Smyth, parece que esta condición es muy rara y que se deberían realizar estudios más profundos.

También puedes leer: La relación de la vitamina D con la pérdida del olfato y el gusto debido al covid-19