LifeStyle

¿Para qué sirven los dibujos en el papel higiénico?

Aunque para nosotros es una cuestión de rutina, quizás debamos darle el peso adecuado al papel higiénico, ya que para satisfacer la demanda de este producto es necesario talar unos 30.000 árboles al día para un total de aproximadamente 10 millones de árboles al año.

El papel higiénico no siempre ha estado allí, y antes de su invención se usaba heno, la tuza de la mazorca, arena, hoja de cáñamo, lana, cáscaras de frutas y helechos.

Historia del papel higiénico.

El papel higiénico nació en China en el siglo IV, mientras que en los Estados Unidos y el resto del mundo era desconocido antes de 1857, cuando Joseph C Gayetty lo introdujo en Estados Unidos. La comercialización comenzó en la década de 1890 en los E.E. U.U por Scott, a pesar de que se trataba de un producto sin nombre y sin publicidad. La aceptación de los consumidores no se produjo hasta principios del siglo XX, cuando el tabú de la higiene íntima se derrumbó.

Pero pasemos a nuestra pregunta

¿Para qué sirven los dibujos en papel higiénico?

No es una forma de embellecerlo o hacerlo más agradable, es solo una forma de hacer que se adhiera mejor a la piel y obtener, de esta manera, una mejor limpieza.