Tecnologia

Smartphone: esto es lo que le ocurre a las baterías durante la carga por la noche

El uso de los teléfonos inteligentes es cada vez más invasivo en nuestras vidas. Con el dispositivo, de hecho, nos mantenemos conectados con nuestros seres queridos, trabajamos, realizamos tareas esenciales y cotidianas, navegamos por Internet, nos informamos y estudiamos. En muchos casos se puede decir que el teléfono es casi una oficina real, por lo que una de las principales necesidades que debe tener el dispositivo en cuestión, es que está constantemente cargado.

Seguramente la presencia de bancos de energía en el mercado, el desarrollo de tecnologías inteligentes, inalámbricas, pero también de recarga rápida con tecnologías como Warp y Chick Charge, ha llevado a los usuarios a relajarse y descansar tranquilos en la parte frontal de la batería del dispositivo. Sin embargo, hay un hábito que parece difícil de erradicar: estamos hablando de la práctica de cargar el smartphone toda la noche mientras dormimos. Este es el enfoque de nuestro artículo y el tema que está siendo debatido por los expertos. ¿Dejar el teléfono cargado durante la noche es peligroso para la batería o no?

Smartphone: ¿cómo reacciona la batería a esta presión?

Teniendo en cuenta que cada dispositivo tiene una batería, que tiene una vida útil limitada, hay que tener en cuenta que no se pueden realizar ciclos de carga «interminables». De hecho, estos ciclos varían en función de la capacidad y de la potencia de la batería del dispositivo en cuestión.

Hay que decir, sin embargo, que, mientras que antes era un problema de tal hábito porque la corriente continua tendía a arruinar y quemar la fuente primaria de un smartphone, ahora los nuevos dispositivos contienen un chip particular en su interior que distingue el momento en que ocurrió la carga completa y bloquea el suministro de energía. De esta manera, el teléfono en cuestión no se sobrecalentará y podrá conservar la duración del mismo en el tiempo.

También puedes leer: Los Smartphones que emiten más radiación