Cocina, recetas y alimentos

Apuesta saludable con estas 3 recetas para smoothies detox con aceite de oliva extra virgen

Nuestra salud y bienestar general dependen en gran manera del cuidado que le des a tu organismo. Las situaciones que se presentan en tu día a día pueden generar estrés, lo que conlleva a un mayor consumo de energía para el cuerpo.

Existen maneras alternativas para energizar el día de manera saludable, como los smoothies detox con aceite de oliva extra virgen. Estas bebidas aprovechan los nutrientes, minerales, vitaminas de diferentes vegetales y frutas en combinación de los múltiples beneficios de este aceite.

¿Cuáles son los beneficios que tienen estos smoothies detox con aceite de oliva?

La tendencia de la vida saludable ha tomado gran auge, saliendo de los gimnasios para mostrar al mundo una deliciosa alternativa, tanto con propiedades energizantes como depurativas.

Los alimentos base para este tipo de batidos son aquellos naturales, como vegetales, frutas y hierbas verdes que poseen diversas propiedades depurativas, y junto al aceite de oliva hacen un poderoso y rico aliado en pro del bienestar de nuestro organismo.

¿Quieres aprender hacer estos olive smoothies? Comienza con estas 3 recetas sencillas y divertidas.

Limón, jengibre, espinaca, pepino y aceite de oliva

Aunque puedes prepararlo de diferentes maneras, te recomendamos hacerlo de la siguiente manera: extrae el jugo de limón y ralla jengibre; después toma medio pepino y espinaca junto con el limón en la licuadora, ya por último puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva.

Zanahoria, apio y aceite de oliva

Aprovecha las propiedades del apio junto a los beneficios de la alta carga de betacaroteno de la zanahoria. Licúalas con aceite de oliva al gusto para que disfrutes de una experiencia energizante y revitalizadora.

Piña, jengibre, limón y menta

Poco a poco ve mezclando los ingredientes en la licuadora, puedes picar la piña en rodajas y echarlas junto al jugo de limón y el jengibre. Una vez mezclado, agrega unas hojitas de menta para brindarle un toque fresco y amargo a este rico smoothie.

Refuerza tus mañanas acompañando jugos con aceite de oliva

En lugar de endulzar el batido de la mañana, puedes combinar la fruta del batido con un poco de aceite de oliva para que dupliques tu energía hasta la próxima comida, además así lograrás magnificar los efectos naturales de la fruta.

Tú también puedes jugar con los diferentes alimentos detox, creando nuevas recetas. Anímate a realizar un cambio saludable para que veas el mundo desde otra perspectiva, una más saludable y llena de energía.