«Sólo 30 minutos al día, sin largas sesiones en el gimnasio»: la estrategia del entrenador de los famosos

«Treinta minutos de entrenamiento intenso al día valen más que dos de dos o tres horas de actividad en el gimnasio». Esta es la receta para el bienestar que se está haciendo popular entre las estrellas, llamada «30minutos» y desarrollada por el joven entrenador Ione Acosta. Entre los clientes de Acosta se encuentran el futbolista Modibo Diakite, las actrices internacionales Laia Costa e Ida Lundgren, la princesa Arabella von Liechtenstein y las celebridades italianas Carolina Rey, Luca Capuano y el cantante Fiordaliso. Su programa es tan sencillo como eficaz: «Es mejor hacer ejercicio todos los días durante al menos 30 minutos que hacer entrenamientos de dos horas una vez a la semana», afirma. «De hecho, no es necesario someterse a largas y estresantes sesiones de entrenamiento en el gimnasio», añade el entrenador.

Acosta se basa en varios estudios científicos para desarrollar su estrategia. Un estudio danés de la Universidad de Copenhague publicado en el Scandinavian Journal of Public Health, por ejemplo, muestra que las personas que hacen ejercicio durante 30 minutos al día pierden un tercio más de peso que las que hacen el doble de tiempo.

La técnica de los «30 minutos» es aplicable a todo el mundo, pero no de forma idéntica, aclara el entrenador. «La formación de los hombres es diferente a la de las mujeres, ya que varía según la edad y el tipo de trabajo, pero hay reglas que se aplican a todos. Por ejemplo, los hombres, después de 30 minutos, sufren un descenso del rendimiento debido a la disminución de los niveles de testosterona. Las mujeres, en cambio, corren un mayor riesgo de sufrir un descenso de la insulina. En cualquier caso, el equilibrio entre el cardio y el peso debe evaluarse cuidadosamente en función de la edad, el estilo de vida y el peso.

«El ejercicio intenso, además, puede considerarse uno de los más importantes «activadores de las sirtuinas», una clase de proteínas presentes de forma natural en nuestro organismo que regulan importantes vías metabólicas y están implicadas en el envejecimiento y el estrés, entre otras cosas. Un estudio publicado en el International Journal of Molecular Sciences, por ejemplo, sugiere que la actividad física intensa activa estas «proteínas de la longevidad» con efectos beneficiosos para el músculo, que queda prácticamente «rejuvenecido». Existen pruebas científicas de que el ejercicio físico intenso desencadena un círculo virtuoso: activa las sirtuinas, que a su vez favorecen el desarrollo de las fibras musculares y, por tanto, de la masa muscular.

«Las sirtuinas liberadas, además, son capaces de influir en diferentes aspectos del metabolismo, combatiendo la obesidad y todas las enfermedades relacionadas. Es por ello que recomiendo encarecidamente tomar suplementos activadores de sirtuinas, como «SIRT500 Plus» que, según mi experiencia, ha demostrado ser el más eficaz. Un «ayudante» natural, por tanto, para alcanzar el máximo bienestar».

«La nutrición equilibrada es sin duda el tercer pilar para recuperar la forma y el bienestar. La nutrición es un aliado fundamental para conseguir tus objetivos, con la ayuda de un profesional», dice Acosta. «Juntos, la actividad física intensa y la nutrición equilibrada representan los pilares del bienestar», añade.

«El último, pero no menos importante pilar del bienestar es trabajar la mente. Es fundamental centrarse en «objetivos estrechos» -sugiere Acosta- En lugar de un genérico «me gustaría perder peso» o «quiero un físico de modelo es mejor un «quiero sentirme bien en traje de baño el próximo verano». El cerebro no entiende los objetivos abstractos o demasiado alejados de la realidad, pero acepta los objetivos concretos que se pueden alcanzar en un periodo de tiempo determinado, lo que ayuda a conseguirlos realmente», dice el entrenador.

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