LifeStyle

Cómo eliminar el mal olor presente en la aspiradora

¿Quieres eliminar el mal olor de la aspiradora, pero no tienes idea de cómo hacerlo? Hoy te mostraremos los mejores consejos y secretos que te serán de ayuda.

Las aspiradoras, independiente de su modelo o modo de conexión, es uno de los electrodomésticos más útiles e importantes para la limpieza de una casa, ya que ayuda a mantener los diferentes espacios limpios en todo momento con poco trabajo, además de ser rápido y práctico en cualquier momento. Pero como pasa con todos los electrodomésticos, herramientas y utensilios de trabajo, es importante mantenerlos bien cuidados, limpiándolos con frecuencia.

Entre todas las dudas, la más común es cómo eliminar el mal olor y residuos de la aspiradora. Por lo que hoy vamos a conocer los consejos y las soluciones más prácticas.

Pero ¿Cuáles son las causas del mal olor en la aspiradora?

Antes de pasar a los consejos, veamos cuáles son las principales causas que generan el mal olor presente en las aspiradoras. Lo primero a tener en cuenta es que el filtro puede estar sucio y dañar el aparato permanentemente. Por lo tanto, antes que nada, te recomendamos comprobar el filtro y cambiarlo cada seis meses.

Otro motivo puede ser que la bolsa donde se almacenan los residuos puede estar llena haciendo que huela y funcione mal. Para este caso, la mejor opción es vaciar la bola y cambiarla, haciendo revisiones y cambios a menudo.

Cómo eliminar el mal olor de la aspiradora.

Para evitar y solucionar el mal olor de forma permanente, hoy veremos una lista de consejos útiles, además de algunos remedios para perfumar tu aspiradora evitado pasar por este tipo de problemas:

  1. Aspira flores.

Una de las soluciones más comunes y eficaces es aspirar algunas flores o pétalos secos. Así, el perfume de estas hojas inundará al aparato eliminando todos los residuos del mal olor en poco tiempo. También puedes espolvorear pétalos de rosa o lavanda en el suelo para aspirarlos.

  1. Aspirar aserrín.

Otro remedio muy funcional es aspirar aserrín. Te aconsejamos humedecerlo con algunas gotas de aceite esencial de tomillo, lavanda o limón para ayudar a tener mejores fragancias.

  1. Bicarbonato de sodio

Para finalizar, otro remedio rápido y efectivo es el uso de bicarbonato de sodio, el cual, al esparcirlo él en el suelo y aspirarlo, garantiza un buen y agradable aroma, eliminando por completo los malos olores.

Publicaciones relacionadas