Cocina, recetas y alimentos

¿Las espinacas son malas? Mejor asegúrate de no comer demasiado

En una dieta equilibrada no se pueden dejar de lado las verduras, pero hay que tener cuidado de no exagerar con las espinacas, especialmente en estos casos particulares. Las espinacas que podrían dañar nuestro cuerpo si se toman en grandes cantidades.

Este tipo de vegetales es muy recomendable durante las dietas: en 100 gramos, de hecho, encontramos sólo 23 calorías y al mismo tiempo nos llenamos de vitamina A, C, E, K y ácido fólico, sin tener en cuenta los beneficios para el intestino y el alto contenido de flavonoides y carotenoides.

Y sin embargo, la Dra. Manuela Pastore, dietista del Hospital Humanitas, nos advierte: demasiadas espinacas, en realidad, pueden causar cálculos renales, especialmente en aquellos que ya tienen una predisposición natural.

«Las espinacas, pero también las remolachas contienen oxalatos, compuestos que, al combinarse con el calcio, pueden dar lugar a la formación de cálculos renales. En el mundo occidental, en la gran mayoría de los casos de cálculos renales, los cálculos típicos de tamaño variable son el oxalato de calcio», explicó la experta.

También puedes leer: Fruta con menos azúcar: ¿Cuál comer para evitar picos glucémicos?

Conoce los múltiples beneficios de caminar 10 mil pasos a diario

Publicaciones relacionadas