LifeStyle

Soñar con perder el cabello: esto es lo que realmente significa

Mucho se ha dicho de este tipo de sueños, pero ¿Qué hay detrás de este tipo de sueños? Descubre lo que tu subconsciente está tratando de decirte.

Soñar con la pérdida del cabello es un tipo de visión bastante común que se presenta tanto en mujeres como en hombres y es mucho más común de lo que se cree.

En realidad, este es un mal sueño recurrente que tienes al menos una vez en tu vida y que puede indicar un estado emocional en particular , pero además de atemorizante también tiene un significado muy profundo. ¡Te lo revelamos a continuación!

Soñar con la pérdida del cabello: este es el verdadero significado.

Comencemos diciendo que los sueños relacionados con el cabello pueden tener varios significados diferentes dependiendo de lo que suceda en el sueño.

Desde los tiempos de los antiguos egipcios, la capacidad de seducción se exaltaba por medio del cabello. Para nadie es un secreto que esta parte del cuerpo representa en gran parte nuestra belleza, nuestra sensualidad, nuestra fuerza y nuestra estabilidad. Pero cuando se sueña con su perdida hay un significado psicológico inconsciente muy profundo, que a veces puede comunicarnos un problema que debe ser atendido con mucha urgencia.

Soñar con la pérdida del cabello mientras se peina o se pasa la mano por él, según la creencia popular, sería un mal presagio que avecina un periodo de fracasos, enfermedades o desgracias en varios aspectos de la vida, por lo que se trata de una advertencia en diversos ámbitos a los que debemos estar preparados.

En cambio, desde una perspectiva más psicológica, este indica el miedo inconsciente expresado a través del simbolismo onírico a la pérdida de la virilidad y, por lo tanto, a perder algo importante en ámbitos como el éxito laboral o el amor. En definitiva, soñar con la pérdida del cabello tiene que ver con el miedo a verse privado de cualidades muy importantes como la dignidad, la juventud, la belleza, la capacidad de seducción y ámbitos relacionados con el área sexual.

Para tener una idea más clara de lo que debemos entender de este tipo de sueño, también debemos prestar atención al contexto y a la forma en la que se produce la pérdida del cabello.

Tener un sueño en el que se te cae el cabello en mechones significa que estás pasando por un periodo muy estresante en uno o más ámbitos de tu vida personal o laboral. Si se trata de un sueño en el que se ve una calvicie incipiente, es importante tener en cuenta cómo te sientes durante el sueño con respecto a la calvicie. En este caso, se trata de un sueño que hace referencia a una situación estresante que está por llegar o que se tiene miedo a afrontar por nerviosismo o incomodidad.

Es importante que prestes atención a lo que sueñas, tu mente puede sugerirte muchas cosas y es tarea de cada persona aprender a escuchar e interpretar lo que ella quiere decirte.