Soñar con serpientes: ¿Qué significa?

Saber qué significa soñar con serpientes es normal, y al contrario de lo que a priori mucha gente puede pensar, no significa necesariamente algo malo o algo negativo.

Soñar con serpientes es una experiencia relativamente frecuente y que suele producir sentimientos de angustia y malestar en quien lo vive.

La serpiente es un animal que infunde mucho miedo, por lo cual, cuando se sueña con ella no es algo generalmente bueno. Soñar con serpientes, puede tener varios significados. Todo se da en función de su color o de la forma como vemos a este animal en particular.

Interpretación de soñar con serpientes

Si sueñas que una serpiente te está mordiendo, es algo que podría interpretarse como chisme o personas negativas que se encuentran en nuestra vida de las que debemos alejarnos. Incluso personas que han sido duras con nosotros y nos han dado malas críticas sin razón alguna.

Asimismo, soñar con un grupo de serpientes no es algo bueno. Esta situación puede interpretarse como un estado característico de miedo e indecisión.

Por otra parte, si en el sueño matas a la serpiente es algo bueno, debido a que se ha eliminado el peligro y se puede estar tranquilo.

La simbología de la serpiente también es algo que se encuentra ligado a la sexualidad y a la fertilidad, de modo que soñar con este animal muchas veces puede estar ligado a los instintos sexuales o inclusive a sentimientos o emociones reprimidas.

En cuanto a soñar con ser mordido por una serpiente, esto puede tener un significado negativo, pues se encuentra ligado a algo o a alguien que quiere atacarte y hacerte daño. En esta situación es donde las emociones y los miedos indudablemente no son positivos.

Cuando se sueña con ser perseguido por una serpiente, es algo que se puede ligar a cuestiones pendientes que nos están agobiando.

Si hablamos de los colores, cada uno tiene diferentes interpretaciones:

  • Si es negra, quiere decir que nos encontramos reprimiendo nuestros lados oscuros que quieren salir.
  • Si es verde, significa envidia y celos
  • Si es roja, es algo que está relacionado con la sexualidad
  • Si es blanca, representa bondad y pureza, por tanto, no se considera algo negativo.

En resumen, soñar con este animal puede tener diferentes significados. Depende de la persona encontrar lo que más se acerque a su inconsciente y a las circunstancias que se encuentre viviendo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que igualmente es un animal muy particular y fascinante, por este motivo existen personas que no le temen en absoluto.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address