Soñar que vuelas: interpretación y significado

Cuando dormimos es habitual soñar, al menos en algunas fases del sueño. Imaginamos y simulamos situaciones irreales que son producto de nuestro de nuestro inconsciente. Estos sueños pueden ser emotivos, históricos, mágicos o extraños, incluso pueden ser terroríficos como las pesadillas.

Pero… realmente, ¿Qué son los sueños?         

Soñar es una actividad cerebral que permite al ser humano dar rienda suelta a algunas situaciones de manera inconsciente que, de forma consciente, no siempre podrían realizarse. De hecho, durante el sueño cualquier actividad y conducta es factible, todo está permitido. Los sueños dependen en gran parte de las experiencias vividas por cada persona, de sus miedos, traumas y deseos.

A través de los sueños tenemos la gran oportunidad de conocernos mejor, pues todo lo que sucede mientras dormimos permite expresar nuestros pensamientos y emociones reprimidas cuando estamos despiertos. Por todo esto es tan complicado encontrar un significado de los sueños universal.

Significado de soñar con volar

Como es bien sabido, el hombre siempre ha deseado poder volar. Desde la antigüedad, han surgido mitos y leyendas en los que el protagonista de alguna manera logra tomar vuelo, como por ejemplo el famoso caso de Ícaro, en el que el coraje y la impulsividad se unen para demostrar los límites humanos.

Todo esto ha significado que, tanto en los sueños, como en los libros, en el arte u otras disciplinas, el vuelo y el deseo de flotar en el aire han adquirido más de un significado y diferentes interpretaciones.

Si has despertado alguna mañana un poco agitada o agitado después de haber soñado que volabas, no te preocupes. El significado de soñar con volar es recurrente y típico, ya que todos hemos tenido alguna vez este tipo de fantasía. Así que podríamos decir que es el sueño que más difundido está y que más se repite en nuestras mentes.

A menudo estamos hablando de sueños muy satisfactorios porque nos muestran una capacidad que no es normal e innata al ser humano. Nos sentimos especiales volando y muchas veces percibimos una fuerza física del subconsciente de separación absoluta de los lazos sociales o control que sufrimos en nuestras vidas. Tenemos una sensación de libertad muy grande cuando soñamos que volamos.

Existen infinidad de posibilidades y variantes en este tipo de sueños, tantos como la persona manifieste.

Vamos a intentar analizar algunos de los más comunes:

Soñar que está sobrevolando un paraje inhóspito y rocoso, significa que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en la vida real.

Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.

Si sueña que está volando y de repente cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos. Si al caer al suelo se despierta de verdad, significa que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.

Soñar que vuela, que se eleva, pero que usted no quiere e intenta impedirlo de cualquiera de los modos posibles, significa que no le gusta fantasear ni darse un poco de libertad. Le gusta siempre tener los pies en el suelo y no perder el contacto con la realidad ni por un momento.

Soñar con volar en avión, implica una evolución, un cambio en nuestra vida. Para analizar el significado de manera más exacta, hay que adaptarlo a las situaciones concretas que tenemos en nuestros sueños.

Si una mujer sueña que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposiciones deshonestas en el amor, o proposiciones de trabajo pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.