LifeStyle

Conoce los sorprendentes efectos positivos de la zanahoria en el organismo

La zanahoria es una de las hortalizas más conocidas y una de las más usadas en diferentes platos. Si eres de los que no la come demasiado, conocer sus propiedades te hará cambiar de opinión.

No debería faltar en ninguna dieta debido a los múltiples beneficios que ofrece al organismo. Es un alimento de versátil preparación, por lo que no hay excusa para no incluirlo en tu alimentación. Además, su variedad de nutrientes, vitaminas y minerales la convierten en una solución eficaz para diversos problemas médicos. Su principal activo son sus fuentes de betacaroteno.

¿Qué son los betacarotenos y por qué son importantes para la dieta diaria?

Los carotenos o betacarotenos, como se les conoce mayormente, son un químico encargado de la pigmentación de muchos vegetales que consumimos a diario, como la zanahoria, que al ser ingerido y procesado por el organismo se transforma en vitamina A.

¿Por qué la zanahoria es buena para el organismo?

  • Por su contenido rico en hierro y su característico aroma es ideal para tratar la falta de apetito y la anemia.
  • Su alto contenido en fibra y vitamina B la convierte en un enemigo efectivo contra el estreñimiento, la gastritis y el dolor estomacal.
  • Tiene un alto grado de hidratos, por lo que es un diurético natural.
  • Es vigorizante por tener componentes como el fósforo y el potasio, conocidos energizantes naturales.
  • Comer la zanahoria cruda ofrece una placa protectora a los dientes, lo que evita que sean invadidos por bacterias. De esta manera ayuda con el mantenimiento de una buena salud bucal.
  • La vitamina A y el calcio son necesarios para reducir el proceso de envejecimiento de las células, por lo que su consumo evita el deterioro de la vista y de los huesos.
  • Es un gran antiinflamatorio natural, lo que significa que si tienes una lesión será un gran aliado.
  • Se le considera anticancerígena por ayudar a erradicar las células negativas que pueden causar la aparición de diferentes tipos de cáncer.
  • Por ser una fuente de vitamina E es un gran aliado para la piel.
  • Es un alimento ideal para mujeres embarazadas porque beneficia al bebé con todos sus nutrientes. De igual manera, para el momento de la lactancia le da un poderoso plus a la leche materna.

 

¿Conocías todos estos beneficios de la zanahoria? Inclúyela desde ya en tu dieta diaria y aprovecha todas sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.