Sputnik V aterriza en Israel. El Hospital Hadassah de Jerusalén ordena 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa anti-Covid

A los países que han solicitado la vacuna rusa Spunik V contra el Covid-19 se les une Israel. El Centro Médico Hadassah de Jerusalén ha pedido 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. El director del hospital Zeev Rotstein es quien lo anunció, según el periódico israelí Haaretz.

El director Rotstein añadió que el hospital proporcionará al Ministerio de Salud todos los datos necesarios sobre la vacuna esta semana, con el fin de obtener un permiso para administrarla a los israelíes.

Rotstein, que ha chocado repetidamente con el ministerio en los últimos meses, está convencido de que los temores expresados por los medios de comunicación acerca de la vacuna no están bien fundados y que tienen más que ver con el choque entre Rusia y los Estados Unidos que con los datos científicos y la eficacia real del Sputnik V.

El periódico israelí explica entonces que la vacuna se ha probado en la fase tres desde agosto y que ya se ha administrado a decenas de miles de personas. La sucursal de Hadassah en Moscú administró la vacuna a las personas y luego las supervisó, «y los resultados y la seguridad que encontramos fueron muy buenos», dijo Rotstein.

Debido a esta experiencia en Rusia, el hospital israelí ha decidido buscar la aprobación de Tel Aviv para la vacuna. Si los ensayos de la fase tres muestran que la vacuna es segura y efectiva, y si el Ministerio de Salud aprueba su uso, la vacuna podría estar disponible en Israel en dos o tres meses, escribe Haaretz.

Rotstein subrayó que hasta que no se completen los ensayos de la fase tres y el análisis de los datos, es imposible saber si la vacuna será eficaz para prevenir el virus. Pero basándose en los datos disponibles, dijo: «Hay una buena posibilidad de que la vacuna sea segura. Y hay una posibilidad razonable… de que también sea efectiva».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El médico israelí insiste en que las críticas a la vacuna son pobres por razones científicas, pero dictadas principalmente por la carrera entre Rusia y los Estados Unidos para desarrollar una vacuna eficaz y segura contra el nuevo coronavirus.

«Es como la carrera espacial», añadió. «No es de extrañar que los rusos llamaran a la vacuna Sputnik V. Querían recordar a los americanos que llegaron primero al espacio».

Admitió que las regulaciones rusas son relativamente permisivas. Pero dijo que conoce personalmente a altos funcionarios rusos que han sido vacunados, «y no les crecieron cuernos». Circulan sin mascarillas… Me dijeron que han analizado el nivel de anticuerpos en sus cuerpos, y es alto».

También puedes leer: Suplementos de vitamina D: cuándo tomarlos, dosis y efectos secundarios