Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el pan, se ha constituido como un básico esencial en la alimentación de muchas personas. Es el compañero ideal de muchos platos por ser reconfortante y saciante y además combina perfecto con el postre o el café. A pesar de su gran popularidad, es importante ser consciente de los efectos sobre la salud de comer pan con regularidad.

Los ingredientes indispensables en el proceso de elaboración del pan son la levadura, la harina de trigo, el agua, el azúcar y la sal; además a las versiones normales del pan, algunos le agregan colorantes, jaleas y condimentos.

Los expertos en nutrición aprueban un consumo controlado de pan, incluyendo los nutrientes, vitaminas y minerales que proporciona el trigo. Sin embargo, durante la elaboración de la harina y el procesamiento del trigo, su valor nutritivo desaparece.

Según las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo de pan por día no debe exceder de una porción de 250 gramos. Sin embargo, varios estudios realizados a nivel internacional han demostrado los beneficios medicinales de dejarlo de comer.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de comer pan?

  1. Comenzarás a quemar grasa

Al reducir (¡no eliminar completamente!) el consumo de pan, las calorías consumidas diariamente también se reducirán y la masa grasa tenderá a disminuir, especialmente si el metabolismo basal es alto. De hecho, cuando el cuerpo se ve obligado a no utilizar los carbohidratos, utiliza las reservas de grasa almacenadas en nuestro cuerpo para obtener energía.

La recomendación de los expertos es hacer ejercicio por la mañana, antes del desayuno. De esta manera el cuerpo quemará la grasa almacenada en lugar de la grasa contenida en los alimentos.

  1. Los niveles de triglicéridos en la sangre estarán regulados

El principal efecto negativo es que la mayoría de las variantes del pan comercial se distinguen por sus carbohidratos refinados: esto da lugar a un aumento de los triglicéridos. Se ha demostrado que el consumo excesivo de pan está asociado con la aparición de enfermedades degenerativas como diversos problemas cardíacos y diabetes.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  1. Mejora la función cerebral

El consumo excesivo de carbohidratos está directamente relacionado con la función cerebral y la recomendación es consumir glucógeno en cantidades moderadas para proteger las neuronas. El consumo de un exceso de carbohidratos está relacionado con un deterioro de la mayoría de las funciones que el cerebro dirige, incluyendo problemas de concentración, memoria, alteraciones del sueño y problemas digestivos. Uno de los efectos más beneficiosos de la omisión del consumo de pan está relacionado con el aumento de la energía y la vitalidad.

  1. Reducirá el riesgo de padecer diabetes

Los azúcares simples pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Cuanto más digerimos, más insulina produce el páncreas: esto puede llevar a un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. La recomendación de los expertos es preferir los carbohidratos complejos, ricos en fibra, más difíciles de digerir para el cuerpo: esto evitará la fácil liberación de insulina.

  1. El corazón se fortalece

Existe un ácido graso llamado ácido palmitoleico que aparece como consecuencia de un alto consumo de carbohidratos; las consecuencias de su presencia conllevan un alto riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

 

También puedes leer: ¿Por qué cambias de peso de un día para otro?