Sudáfrica: La variante del coronavirus infecta a jóvenes con buena salud

Los expertos han advertido que en Sudáfrica ha aparecido una nueva y más peligrosa cepa de coronavirus. No sólo los ancianos con un sistema inmunológico débil están en riesgo, sino también los jóvenes completamente sanos. Ahora hay un aumento activo en el número de infecciones con la nueva mutación.

El nuevo tipo de virus se ha llamado 501.V2. La peculiaridad es que a menudo no hay síntomas. En algunos casos, los pacientes son llevados inmediatamente a hospitales en condiciones críticas.

Las autoridades sudafricanas observan una tendencia negativa y evalúan los posibles riesgos, pero hasta ahora no ven motivos para el pánico.

No aumentarán la cuarentena. Alexander Chepurnov del laboratorio de infecciones particularmente peligrosas «Vector» dijo, sin embargo, que podrían aparecer tales mutaciones que harían que las vacunas fueran ineficaces y el virus invencible.

Los científicos deben centrarse en el desarrollo de drogas que supriman el virus en sí.

Algunas personas tienen una predisposición genética, lo que aumenta el riesgo de consecuencias graves derivadas de la infección. Hay hasta un 5% de esas personas, según los expertos.

También puedes leer: ¿El Coronavirus está en el aire y en las superficies? Este es el tiempo que permanece