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Sueles tomar suplementos vitamínicos? Esto te puede interesar!

Muchas veces nos cuesta elegir entre la gran variedad de suplementos vitamínicos y minerales disponibles en el mercado.  ¿Alguna vez se ha preguntado si son realmente buenos para la salud y cómo saber si una persona realmente los necesita?

Presentes en una gran variedad de formatos, las vitaminas son importantes y necesarias para algunas personas. Por ejemplo, un médico puede recetar un suplemento de ácido fólico a mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas para prevenir malformaciones fetales. Las mujeres lactantes también necesitarán un suplemento durante el período de lactancia. Las personas con una dieta severa o fumadoras deben elegir el suplemento vitamínico adecuado consultando a su médico o a un profesional de la nutrición.

En el caso de los fumadores, la ingesta de vitamina C es esencial. Las personas que hacen una dieta muy baja en calorías deben compensar absolutamente la falta de vitaminas con un multivitamínico. Las personas mayores de 50 años necesitan especialmente mantener una buena salud ósea con suplementos de calcio, vitamina D y B12 para el equilibrio nervioso y los glóbulos rojos.

Las personas que eligen una dieta sin productos de origen animal (leche, huevo y pescado) pueden complementar esta dieta si es necesario, de acuerdo con las recomendaciones de su médico. Una dieta vegetariana bien equilibrada y supervisada proporciona todos los nutrientes esenciales que se necesitan en una dieta balanceada. Las personas que gozan de buena salud y siguen una dieta variada y equilibrada, no necesitan tomar ningún suplemento vitamínico o mineral.

Ventajas y desventajas

La ingesta de vitaminas es de gran ayuda en casos de fatiga crónica (anemia), osteoporosis y durante períodos de estrés intenso. Sabemos que el estrés afecta la salud física y mental. Después de un procedimiento quirúrgico, el médico puede recetar suplementos a su paciente para ayudarlo a recuperarse. Tomar suplementos también es beneficioso para las personas con intolerancia a los lácteos. Proporcionan un buen suministro de calcio y vitamina D. Atención, existen restricciones.

Las personas medicadas deben consultar a su médico antes de consumir suplementos vitamínicos, ya que algunos pueden contrarrestar el efecto de la medicación. En casos de consumo excesivo de vitamina C, puede ocasionar problemas estomacales e intestinales. El hierro, las vitaminas A y D, el calcio y algunos otros minerales son dañinos para el cuerpo cuando se toman en exceso.

La energía que necesita el cuerpo proviene principalmente de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Los suplementos no proporcionan energía, por lo tanto, es inútil consumirlos para este propósito. Es recomendable visitar a un médico antes de consumir suplementos vitamínicos.

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