¿Sufres de hemorroides? Esto es lo que debes comer

La inflamación de las hemorroides es muy común entre las personas con fragilidad capilar y las que siguen una dieta baja en fibra. El estreñimiento es de hecho uno de los principales factores de riesgo: el esfuerzo por eliminar las heces duras promueve la dilatación de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la dieta correcta contra las hemorroides debe asegurar una buena motilidad intestinal. Se debe consumir, entonces, platos ligeros y sencillos y nunca olvidar beber dos litros de agua al día: esto ablandará las heces, haciendo que la evacuación sea menos dolorosa.

Aquí están los alimentos más adecuados contra las hemorroides

Alimentos ricos en hierro, que se pierden en hemorragias frecuentes: hígado y vísceras de vacuno, mejillones y moluscos, huevos, algunos pescados como la lubina o el róbalo, carne de caballo, albaricoques y ciruelas.

Cítricos, útiles para aumentar la absorción de hierro en el cuerpo.

Aceite de oliva y linaza y vinagre de manzana.

Jugos de cereza, mora y arándano: contienen sustancias que reducen la hinchazón y el tamaño de las hemorroides, tonificando y fortaleciendo las venas.

Alimentos ricos en fibra: avena, caldo de carne, remolacha roja, tomates, nueces, col, huevos, salvado, puerro, salvia, frutos secos, legumbres y cereales en general.

Frutas de piel oscura como grosellas, moras y arándanos, que contienen sustancias con propiedades antiinflamatorias y protectoras contra la fragilidad capilar.

Verduras de hoja ancha: col negra, lechuga, brócoli y espinacas. Ricos en vitaminas A, C, compensan la pérdida en caso de hemorragia.

Algunas especias como el jengibre y la cúrcuma, con acción anticoagulante, ayudan a prevenir la trombosis de los vasos hemorroidales.

Alimentos que se deben evitar

Alimentos que pueden aumentar la inflamación y endurecer las heces: alimentos picantes, quesos maduros, salchichas, mariscos, chocolate, licores y altas dosis de café.

Alimentos fuertemente procesados, como la comida rápida.

Bebidas con gas.

Alimentos altamente grasos como salsas, condimentos industriales y alimentos fritos.

Alimentos bajos en fibra, como bocadillos, pasteles y tentempiés.

 

También puedes leer: Estos 6 olores revelan su estado de salud