LifeStyleSalud

Superar la dependencia emocional

La dependencia emocional es un flagelo que causa estragos en muchas personas y relaciones. Por eso es importante curar la dependencia emocional lo más rápido posible. Vamos a descubrir juntos las mejores maneras de salir de la espiral infernal de la dependencia emocional.

Di adiós a la dependencia emocional para siempre

De hecho, existen soluciones que definitivamente pueden curarte de la dependencia emocional. No tendrás que rogar por amor y atención, ni rogar por alguien en tu vida. ¿La solución milagrosa? Y bien…. No hay.

La solución a su problema de dependencia emocional es USTED

La dependencia emocional, vista sin rodeos, es solo el hecho de que no confías lo suficiente en ti mismo, que no te amas lo suficiente, que no tienes suficiente consideración o respeto por ti mismo. Por lo tanto, se espera que alguien más haga por usted lo que usted a hecho por ellos.

¿No está lo suficientemente claro? Aclaremos un poco las cosas. La adicción afectiva es una enfermedad que ocurre en usted y más específicamente en su cabeza. Por lo que es en la cabeza que está sucediendo.

El primer paso es conocerte

Deja las cosas claras contigo mismo. Esta es la forma más rápida de comenzar a desbloquear tus emociones. Levante el velo sobre su inquietud y enfrente cara a cara todo lo que intenta empujar hacia atrás profundamente dentro de usted. En otras palabras, ¡deja de huir!

Un ejercicio muy simple es tomar un cuaderno y un bolígrafo, escribir todos sus sentimientos y explicar por qué se siente así.

Ser honesto contigo mismo, identificar tus expectativas, enfrentar tus miedos cara a cara y determinar la fuente de tus miedos para enfrentarlos mejor es el primer paso hacia una cura definitiva.

El segundo paso es actuar de acuerdo con lo que TÚ realmente quieres

Si eres consciente de que sufres de dependencia emocional, también debes resolver tus problemas de miedo al abandono y al rechazo. Aunque todos sienten un poco de miedo, las personas emocionalmente adictas lo sienten «en exceso». Enfrenta tu fobia.

Recuerde, por un lado, usted es el dueño de su vida, depende de usted vivir su vida como mejor le parezca. Además, hagas lo que hagas, nunca esperes obtener la aceptación completa de los demás. Siempre habrá gente que te critique, hagas lo que hagas. Así que deja que te toquen, ¡haz lo que te gusta!

Por otro lado, hay que ir a lo obvio. La única persona que estará «obligada» a apoyarte toda tu vida y que no podrá abandonarte en ningún caso eres tú mismo. Entonces, ¿De qué sirve hacer todo lo posible para mantener a un compañero que hace que su vida sea difícil? ¿De qué sirve mantener esas amistades que sabían que eran malas para ustedes mismos? ¿De qué sirve mantener esta carrera que te estresa más que cualquier otra cosa? Ten el coraje de hacerte las preguntas correctas y confía en ti mismo lo suficiente como para tomar las decisiones que sabías que eran las correctas para tu vida.

Date tiempo para ti mismo

A menudo, cuando uno sufre de dependencia emocional, uno siempre pone a los demás antes que uno mismo. Ya sea para debatir un tema y estamos del lado de la persona o personas de las que dependemos. Ya sea para tomar una decisión y le pedimos que él / ella decida por nosotros. En resumen, en cada aspecto de nuestra vida, el otro está idolatrado y colocado en un pedestal.

¡Así que cambia esta tendencia! Recuerda el proverbio, «respétate a ti mismo y te respetaran a ti». Debes respetarte para que los demás hagan lo mismo. Si no le das importancia, los demás harán lo mismo.

Por lo tanto, tómese el tiempo para darse tiempo, para ponerse de primero en lo que hace, pero especialmente en las áreas que son importantes para usted.

Cuidar de sí mismo

Antes del último punto, no olvides complacerte y cuidarte. Nadie puede adivinar lo que te gustaría o lo que realmente quieres. Como resultado, dedique tiempo y realice actividades que le atraigan. Incluso una vez por semana para empezar. Será una forma de encontrarte y apreciar gradualmente tu presencia.

Consultar a un especialista si se siente el deseo

A veces, cuando el dolor ha persistido durante varios años o toda la vida, es difícil dejar de lado las cosas. Es por eso que a algunas personas les resulta más fácil confiar en alguien: un ser querido, su mejor amigo o un médico. Encuentra el método que creas que es mejor para ti.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *