Suplementos multivitamínicos: las personas que los toman se enferman menos

Esto es lo que dice un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos.

¿Qué son los suplementos multivitamínicos?

Los complejos multivitamínicos/minerales son uno de los suplementos dietéticos más consumidos en el mundo. Contienen una unión de vitaminas y minerales y en ocasiones otros componentes. Todos ellos cumplen funciones únicas en el organismo. Sirven tanto para compensar dietas bajas en nutrientes, como para reforzar la alimentación ante un consumo de calorías exagerado. Son varios los beneficios adicionales que aportan estos suplementos a nuestro cuerpo: combaten la sensación de fatiga, mejoran el sistema inmunológico, permiten la recuperación muscular, entre otros beneficios.

¿Qué dice el nuevo estudio sobre su consumo?

Específicamente, los investigadores han descubierto que los suplementos que contienen un alto nivel de vitamina C y Zinc, son los más eficaces para permitir que las enfermedades tengan ciclos más cortos y se den con menos frecuencia para quienes consumen con regularidad y con síntomas leves estos multivitamínicos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron a 40 personas que consumían estos suplementos en edades entre 55 y 75 años, para analizar los niveles de vitamina C, vitamina D y Zinc, fundamentales para la buena función inmunológica en la sangre de los que hacían parte del estudio.

Los suplementos que fueron analizados contenían lo siguiente:

  • 400 UI de vitamina D
  • 700 microgramos de vitamina A
  • 1000 mg de vitamina C
  • 400 microgramos de ácido fólico
  • 110 microgramos de selenio
  • 10 mg de zinc
  • 45 mg de vitamina E
  • 6,6 mg de vitamina B6
  • 9,6 microgramos de vitamina B12
  • 5 mg de hierro
  • 0,9 mg de cobre

Las personas que consumieron estos suplementos multivitamínicos/minerales durante un período de 12 semanas, mejoraron notablemente sus niveles de vitamina C y zinc en su organismo, se estableció que fueron menos los días de la enfermedad y fueron también menos graves los síntomas de los que se encontraban enfermos.

El autor de la investigación, el Dr. Adrian Gombart, aseguró lo siguiente: “Gracias a que múltiples nutrientes ayudan al sistema inmunológico, los adultos mayores pueden obtener beneficios de los suplementos multivitamínicos. Estos suplementos se encuentran totalmente disponibles, son generalmente seguros y muy económicos. Nuestros descubrimientos señalan que se necesita mucha más investigación para examinar la función positiva de los suplementos multivitamínicos en el aumento de las funciones del sistema inmunológico en los adultos mayores”, finalizó el investigador.