En el Reino Unido surge una rara enfermedad posiblemente causada por el Covid

Una rara enfermedad posiblemente causada por el Covid, se está extendiendo en Gran Bretaña: casi 100 niños ingresados por semana.

Una rara enfermedad causada por el Covid está contagiando a varios niños en Gran Bretaña. Un centenar de niños a la semana son hospitalizados a causa de esta enfermedad, que aparece mucho después de haber contraído el Covid-19. No se puede subestimar la gravedad de esta enfermedad, ya que puede requerir el ingreso en cuidados intensivos.

La enfermedad preocupa a muchos pediatras y se conoce con el acrónimo PIMS, o: síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Afecta sobre todo a los niños de color, de origen asiático y de otras minorías étnicas. Cuatro de cada cinco gozaban de excelente salud al principio.

Enfermedad rara posiblemente relacionada con el Covid

La PIMS es una enfermedad rara, que podría estar asociada al Covid-19, de la que sería causante. Por el momento no hay certeza al respecto.

El hecho es que los síntomas deben reconocerse inmediatamente para poder iniciar una terapia de apoyo adecuada. Según The Guardian, parece que el PIMS ha atacado hasta ahora a uno de cada cinco mil niños, entre los que se habían infectado con Covid-19 al menos un mes antes, ya sea en la forma sintomática o asintomática.

Sintomatología

Los síntomas de los niños afectados por el PIMS son muy similares a los del síndrome de Kawasaki: fiebre persistente con afectación cardíaca.

Generalmente, los niños experimentan dolor de tipo abdominal, con síntomas adicionales que afectan al sistema gastrointestinal. El PIMS también puede ir acompañado de sarpullido, conjuntivitis, irritabilidad y, a veces, incluso problemas cardíacos.

También puedes leer: ¿La candida auris sería la nueva pandemia?