Tecnologia

Sus zapatos le indican si tiene sobrepeso

La empresa de tecnología estadounidense Alphabet está trabajando actualmente en zapatos de rastreo médico que pueden medir los movimientos, el peso y las caídas de los usuarios. La compañía hermana de Google ha presentado un prototipo con la esperanza de encontrar un socio de desarrollo conjunto que pueda fabricar y comercializar los zapatos.

El proyecto es la iniciativa de Alphabet’s Verily, el Departamento de Salud de Alphabet. Los zapatos están equipados con sensores incorporados que recopilan información sobre el peso y los movimientos de los usuarios.

Prevención

En los últimos años, ha habido una verdadera explosión de objetos portátiles conectados, los dispositivos portátiles. Estos objetos pueden ser usados como ropa o joyas. Por lo general, están conectados al smartphone.

Apple ha dominado el mundo de las tecnologías de monitoreo de acondicionamiento físico desde el lanzamiento del Apple Watch. Además de dispositivos como Apple Watch y Fitbit, también hay dispositivos médicos como monitores de sueño y sistemas de seguimiento de la fertilidad.

También hay características más extremas, como cinturones que indican si el usuario está engordando, chaquetas que pueden atender sus llamadas e incluso leggings que les dicen a los usuarios si están haciendo su movimiento de yoga correctamente.

Si el proyecto de Verily tiene éxito, los zapatos podrán advertir a los usuarios sobre problemas de salud importantes. Por ejemplo, el aumento repentino de peso puede indicar que el cuerpo está conteniendo líquidos. Este fenómeno es un síntoma de insuficiencia cardíaca congestiva.

Verily ya ha comercializado lentes de contacto inteligentes. Estos aparatos controlan el deterioro del ojo. También mejoran la vista después de la cirugía de cataratas. La compañía también ha desarrollado una cuchara estabilizadora para ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson a alimentarse.

Confidencialidad

A pesar de los beneficios para la salud, muchos usuarios están preocupados por las consecuencias para la privacidad. Un dispositivo que controla la fertilidad de una mujer podría vender sus datos a los anunciantes.

Informes recientes también han demostrado que las aseguradoras de vida controlan el comportamiento de los clientes en línea. Estas actividades ayudan a evaluar la salud de los clientes al buscar, por ejemplo, fotos de quienes fuman. Los datos de la tecnología portátil podrían darles a las aseguradoras aún más información personal si se vendieran.

Verily es el ex Google Life Sciences. La división se convirtió en una compañía independiente hace tres años dentro de Alphabet. La compañía emplea a docenas de ingenieros, científicos y expertos en salud. Varios proyectos de Verily ya han dado lugar a la producción en colaboración con varias grandes empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *