Cocina, recetas y alimentos

Tarta de plátano y chocolate: una deliciosa receta para estar en forma

La tarta de plátano y chocolate es una receta con un sabor verdaderamente increíble y propiedades envidiables, ya que el plátano es reconocido por ser una fruta perfecta para reponer los minerales que se pierden durante el esfuerzo deportivo, además de que su combinación con el chocolate negro potencia las propiedades del magnesio.

Como puedes darte cuenta, se trata de un alimento ideal para los deportistas, e incluso los más perezosos quedarán conquistados por la consistencia de su masa desmenuzable y su relleno suave y delicioso. Una rebanada acompañada de té de vainilla es una media tarde llena de bondades para una reunión con amigos.

Para la masa necesitarás:

  • 130 g de mantequilla fría.
  • 1 huevo.
  • 250 g de harina.
  • 85 g de azúcar glas.
  • 40 g de almendras picadas.
  • 1 pizca de sal.

Para el relleno necesitarás:

  • 200 g de mermelada de manzana.
  • 50 g de chips de chocolate amargo.
  • 4 plátanos.

Nota: Estos ingredientes están pensados para un molde de 26 cm de diámetro.

Preparación:

Tamiza la harina directamente en el robot de cocina, añadir la mantequilla fría cortada en cubos y procesar los ingredientes a velocidad media hasta obtener una mezcla arenosa.

Incorpora el azúcar, las almendras picadas y la sal y mezclar bien. Por último, añade el huevo y sigue mezclando durante unos minutos. Cuando la masa esté lisa y uniforme, forme una bola, envuélvala en film transparente y métala en la nevera durante 30 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180° y cubre el molde con papel para hornear. Moja el papel y escúrrelo para que se pegue bien al fondo y a los lados o engrásalo y azucararlo. Elimina el exceso poniéndolo boca abajo en el fregadero.

Enharina la superficie de trabajo y extiende la base hasta un grosor de 2 mm, colócala en la bandeja de horno, dejando que sobresalga ligeramente. Pase el rodillo por el borde para eliminar el exceso de masa y pincha la superficie con las puntas de un tenedor.

Ahora extiende la mermelada hasta conseguir una capa uniforme, también corta los plátanos en rodajas y colócalos de forma armoniosa hasta cubrir toda la base. Déjalo hornear durante unos 30 minutos.

Una vez cumplido el tiempo de horneado retira tu tarta de plátano del horno y espolvoréala con tantos trocitos de chocolate como gustes, al aun estar caliente, estos se derretirán ligeramente con el calor para dar a tu tarta un sabor único.