Salud

Tatuaje de quemaduras de sol, la nueva tendencia extremadamente peligrosa para la salud

Siempre que llega la temporada de sol escuchamos la misma historia, verano con quemaduras solares. Porque sí, nuevamente te olvidaste de poner crema 50 al comienzo de tu exposición. Aunque no nos damos cuenta o no le damos importancia, los rayos del sol son muy malos para nuestra piel. Esta es también la razón por la que el «tatuaje de quemaduras solares»: la nueva tendencia del verano preocupa a los médicos.

¿Qué es el tatuaje de quemaduras solares?

El tatuaje de quemaduras solares es la nueva tendencia del verano que se está librando en las redes sociales. Lo llaman «tatuaje de quemadura solar» y no funciona bien. Por lo tanto, es un tatuaje temporal, como lo indica su nombre, pero hecho de forma bastante original. ¡Olvídate de las agujas y la tinta, solo necesitarás el sol!

Muy sencillo de hacer, simplemente suelte un trozo de papel (plantilla) de la forma que desee en la parte del cuerpo de su elección. Atención, para que funcione, no protegerá esta parte de la piel, por lo que nos olvidamos del protector solar. El principio es fácil, los rayos del sol son de color de la piel expuesta, mientras que la parte cubierta es inmune. ¿Resultado? La parte expuesta se quema al primer grado y el contraste es impresionante con el área protegida. ¡En tan solo unas horas tienes un tatuaje! ¿Pero cuáles son los riesgos?

Una práctica extremadamente peligrosa.

Esto es sin duda una sorpresa para cualquiera, pero el tatuaje de quemadura solar es una práctica muy peligrosa. Los médicos han querido hablar sobre los peligros para advertir a los jóvenes que se enfrentan a este fenómeno. De hecho, la exposición al sol sin protección puede causar un daño significativo al ADN. Los medios informativos no se detienen ahí y agregan que «una quemadura solar una o dos veces al año es suficiente para triplicar el riesgo de desarrollar melanoma y acelerar el envejecimiento de la piel».

Desafortunadamente, las advertencias no parecen ser suficientes, ya que esta tendencia es devastadora. Algunos tutoriales incluso fueron creados y publicados en la web. También es posible comprar plantillas para tatuaje «quemadura de sol» en algunos sitios dudosos.

Existe una alternativa mejor para realizarse el tatuaje con quemaduras de sol, haga exactamente el mismo proceso, pero coloque protector solar en la parte expuesta. El resultado será ciertamente menos impresionante, pero el riesgo de cáncer será menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.