Belleza

Tatuajes temporales en el rostro, una tendencia en redes sociales

Desde la antigüedad los tatuajes han sido considerados un medio de expresión corporal para quienes los usan. En los últimos años esta tendencia ha crecido considerablemente, comenzando a dejar atrás los tabúes que relacionados a llevar tinta sobre la piel.

Tatuajes en el rostro como medio de reflexión

Una artista taiwanesa llamada John Yuyi ha hecho uso de los tatuajes temporales en el rostro para campañas publicitarias. Yuyi quien es influencer en redes sociales se ha creado una marca propia a través de sus publicaciones.

Su estilo y arte en el rostro se han vuelto una tendencia tan popular, que incluso ha sido contratada para una campaña con la reconocida marca de modas Gucci.

La joven utiliza stickers en su rostro para hablar sobre diferentes temas importantes, relacionados mayormente con la fuerte adicción a las redes sociales que se ha desarrollado en la última década.

Cada vez es mayor el número de horas que dedicamos a las redes sociales, y en el caso de los jóvenes esta adicción los lleva a esforzarse en el empeño de conseguir un alto número de seguidores, likes e interacciones en todas sus publicaciones.

Una impresionante muestra de su arte, es una de las fotografías, en las que combina fuertes colores, relacionados con la marca Gucci, y el símbolo característico de las etiquetas en Instagram.

Arte floral en el rostro

Otro claro ejemplo del gran auge que los tatuajes temporales en el rostro han tenido en este año, es el caso de la instagramer uruguaya Melanie Santos. Su arte está más abocado a la parte estética de estos stickers, usando en todas sus fotos increíbles diseños de la naturaleza, predominando las flores.

Santos ha comentado en varias ocasiones que la estética para la mayoría de sus diseños está inspirada en el cine, siendo estos sus ideales visuales. Directores como Tarantino, Wes Anderson y Lynch son parte fundamental de su inspiración.

Una nueva tendencia

Si bien, estos tatuajes temporales se ven realmente hermosos, algunos pueden considerar que dan una apariencia muy extrema. Sin embargo, creemos que son el complemento ideal para tu look para asistir a festivales, fiestas musicales y conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.