LifeStyle

¿Te gusta comer cebollas crudas? Estos son los beneficios que podrías obtener

¿Te gusta comer cebollas crudas? aquí están los beneficios para nuestro cuerpo y las propiedades beneficiosas de esta planta bulbosa.

El consumo de cebollas crudas puede ser una verdadera panacea para nuestra salud: aquí están las propiedades beneficiosas

Las cebollas crudas pueden causar abundantes lágrimas cuando se cortan, pero son increíblemente saludables para comer. Aunque se habla mucho de «superalimentos» como el té verde o las granadas, las cebollas en realidad ofrecen beneficios superiores. Hay una verdadera razón por la que pocos franceses sufren de enfermedades cardíacas a pesar de su dieta rica en grasas saturadas: el consumo de muchas cebollas. Es un ingrediente versátil usado para dar sabor a platos de todas las culturas del mundo. En este artículo descubriremos los increíbles beneficios de consumir diariamente cebolla cruda.

Las propiedades de la cebolla cruda

Las cebollas proporcionan una buena dosis de vitamina C, ácido fólico, fibra, calcio y hierro. Lo que hace a las cebollas realmente especiales es el antioxidante quercetina, que reduce el daño oxidativo de nuestras células y tejidos. La quercetina en las cebollas ayuda a controlar la presión sanguínea y a mantener las arterias elásticas y suaves. Se cree que reduce los niveles de colesterol en las personas con riesgo de problemas cardiovasculares. La quercetina también es buena para bloquear la inflamación. En cuanto a la función inmunológica, la quercetina de las cebollas se ve potenciada por el contenido de selenio. De hecho, la concentración de selenio en las cebollas es mucho mayor que en otros alimentos.

Selenio

Se sabe que el selenio estimula la función inmunológica y reduce la inflamación, previniendo también una respuesta inmunológica excesiva. En pocas palabras, la inflamación es una causa natural: es una respuesta inmunológica que aísla las zonas enfermas del cuerpo de los tejidos sanos, pero la inflamación excesiva causa una serie de condiciones dolorosas y peligrosas. Y las cebollas parecen ayudar a mantener la función inmunológica en equilibrio. Entre las propiedades beneficiosas de la quercetina está la de bloquear ciertos procesos inflamatorios y alérgicos. También es sumamente útil para las alergias estacionales. En lugar de acumular pastillas de venta libre, comer un poco de cebolla para detener la liberación de histaminas puede ser una estrategia eficaz y saludable. Las histaminas son la causa de las alergias estacionales como picor de ojos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Un alimento valioso para reducir el riesgo de desarrollar cáncer

Los que comen muchas cebollas corren menos riesgo de intoxicación alimentaria. Las cebollas tienen algunos compuestos antibacterianos. El jugo de cebolla es capaz de matar los microorganismos que causan la intoxicación alimentaria. Por lo tanto, añadir cebollas a sus comidas significa que tiene más posibilidades de no enfermarse. Si come regularmente cebollas crudas, podrá desintoxicar los agentes cancerígenos que pone en su dieta. Las cebollas tienen compuestos organosulfúricos que pueden evitar que los carcinógenos ataquen su cuerpo. La combinación de cebollas con cúrcuma también puede crear un efecto sinérgico para reducir los riesgos de cáncer de colon.

También puedes leer: ¿Por qué hay gente delgada que come mucho y no engorda?