Salud

¿Te gusta el agua de coco? Descubre qué sucede en tu cuerpo cuando la bebes regularmente

El agua de coco no solo destaca por su delicioso sabor tropical, también aporta un coctel de antioxidantes, vitaminas y minerales que ejercen un efecto altamente positivo en el organismo. Conoce las bondades de consumir regularmente esta refrescante bebida.

Disminuye la acidez corporal

Llevar una mala alimentación aumenta la acidez de los líquidos del cuerpo. Tomar agua de coco con frecuencia ayuda a estabilizar el pH de estos líquidos, incluyendo el ácido gástrico. Por lo que disminuye progresivamente la sensación quemante o de ardor en la boca del estómago.

El cuerpo recibe hidratación intensiva

Tomar el agua de esta fruta exótica promueve la hidratación profunda del cuerpo y brinda una agradable sensación refrescante. Es la bebida ideal para después de una prolongada exposición al sol o al terminar una fuerte sesión de ejercicios. Gracias a su aporte elevado de magnesio, potasio, calcio, fosforo y sodio favorece la recuperación de energía y la reparación de los músculos.

Detiene el envejecimiento prematuro

Este preciado líquido es rico en citoquininas, que son sustancias de origen vegetal que mantienen a raya la oxidación celular. De esta forma, el cuerpo se mantiene más joven de dentro hacia afuera, se previenen enfermedades degenerativas como la diabetes y cáncer, y notarás que tu piel luce más suave y tersa.

Favorece la buena circulación

Entre sus importantes aportes está la optimización de la circulación sanguínea, evita las venas varicosas, la obstrucción y presión arterial. Además, previene la formación de coágulos en la sangre y reduce los niveles altos de colesterol. De tal modo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.

Estimula la eliminación de toxinas

El agua de coco actúa como un poderoso diurético natural, que ayuda a eliminar las toxinas dañinas del organismo, favorece la correcta función y limpieza de los riñones y tracto urinario que a su vez previene infecciones o cistitis. También su consumo frecuente puede ayudar a eliminar los cálculos renales.

Promueve la pérdida de peso

Esta bebida natural brinda una agradable sensación de saciedad que acabará con los antojos entre comidas, por lo que ayuda al control de peso. Se puede beber una buena cantidad de agua de coco al día, hasta 2 litros, ya que es baja en grasa y promueve la buena digestión para mantenerte ligero y sano.

Otros efectos que se producen en el cuerpo al consumir agua de coco son el refuerzo de las defensas ante virus y bacterias, acción eficaz contra el acné, prevención de hipertensión durante el embarazo, nutrición de dientes y huesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.