Teléfonos inteligentes interceptados: aquí está cómo saber si te están espiando

Las tecnologías más modernas permiten hoy en día realizar todo tipo de operaciones, pero no siempre las últimas son éticas y protegen los intereses de las personas. A través de las herramientas actuales y de guías informáticas muy sencillas, hoy en día es posible espiar incluso los teléfonos inteligentes de los usuarios a través de interceptaciones.

Podemos imaginar que al hacerlo, la privacidad no se ve comprometida, pero sucede todo lo contrario, lo que hace que todo sea muy peligroso y aterrador, porque la intimidad es un derecho inviolable y nadie querría ser espiado, de ninguna manera.

Teléfonos inteligentes interceptados: a continuación le indicamos cómo saber si ha sido espiado gracias a tres códigos

Afortunadamente, al igual que hay formas de interceptar, también hay soluciones que ofrecen una defensa instantánea y útil. Por ejemplo, en el caso de los smartphones interceptados, las herramientas más adecuadas para ello son tres códigos que deben copiarse y pegarse en la aplicación de las llamadas telefónicas, como si se tratara de un número y se quisiera hacer una llamada.

En concreto, los tres códigos a utilizar son:

  • # 21 # Es la primera herramienta, esto le permite descubrir si hay o no desviaciones de su teléfono inteligente con respecto a otras llamadas o SMS;
  • * # 62 # es el segundo código y permite volver al número al que se están desviando nuestras llamadas. El número de teléfono que aparece debe ser de tu mismo operador;
  • * # * # 4636 # * # * es el tercer y último código que le permite comprender si su teléfono inteligente se mantiene bajo control o no.

Por último, informamos a nuestros lectores que el último código, que es el más complicado, sólo puede ser utilizado por los usuarios que tengan un smartphone Android.