Teléfonos inteligentes, radiación y cáncer: esto es lo que revelan algunos estudios

¿Son los teléfonos inteligentes dañinos para el cuerpo humano? ¿El cuerpo absorbe toda la radiación que liberan? Hay muchas preguntas que provienen de personas de todo el mundo que están cada vez más preocupadas por los teléfonos inteligentes y su nocividad.

En todos estos años, los científicos han realizado varios estudios sobre el tema, pero nunca se ha revelado ninguna información concreta. Hay muchas asociaciones en todo el mundo que se ocupan de estos estudios y el análisis realizado por la Fundación Italiana para la Investigación del Cáncer (AIRC) es el principal foco de atención. Aquí hay algunos detalles más sobre esto.

Teléfonos inteligentes y tumores: esto es lo que revela el estudio del AIRC

Según los resultados de los últimos análisis, los teléfonos inteligentes no tienen ninguna correlación con los tumores. Aparentemente, los dispositivos no pueden dar lugar a ninguna enfermedad grave.

La asociación ha realizado sus análisis en dispositivos móviles y, según los resultados, la radiación que liberan es no ionizada. La asociación, sin embargo, especifica que no puede haber ningún riesgo.

Afortunadamente, hay algunas reglas a seguir para evitar absorber totalmente la radiación liberada por su smartphone. Entre muchos, los siguientes son muy importantes para seguir:

  • Utilice el auricular o el altavoz durante las llamadas telefónicas, especialmente para conversaciones telefónicas largas.
  • No cargue su smartphone durante la noche cerca de su cama y su cuerpo.
  • No lo guarde en los bolsillos de los jeans o en el interior de los bolsillos de la chaqueta. Se recomienda evitar el contacto con órganos importantes como el corazón o las partes privadas.

En ausencia de resultados concretos e inequívocos, sería mejor seguir estos pequeños consejos para evitar absorber una gran cantidad de radiación.

También puedes leer: Apnea del sueño: síntomas y cómo reconocerla