Tener amigos es bueno para la salud del cerebro

La amistad alarga la memoria y podrías recuperar hasta 30 años. Una investigación científica ha revelado cómo los amigos no sólo hacen bien al corazón y al alma, sino también al cerebro.

El estudio fue realizado por expertos de la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois, que examinaron a un grupo de personas mayores de 80 años que tenían habilidades cognitivas comparables a las de las personas de entre cincuenta y sesenta años.

El secreto de su mente activa aparentemente era la amistad. Otro grupo de más de ochenta años de edad que no tenía tal relación tuvo un peor desempeño cognitivo.

La investigación fue publicada en la revista «Plos One» y se llevó a cabo gracias a un cuestionario en 42 pasos, que permitió descubrir lo buena que es la amistad para vencer las consecuencias de la edad y recuperar la memoria.

Las relaciones de amistad son de hecho excelentes para frenar el declive cognitivo y mnemotécnico, esto se debe a que mantienen la mente activa. «Algunas personas prefieren mantener relaciones muy fuertes con pocas personas, mientras que otras prefieren interactuar con grupos más grandes.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Estos hallazgos, agrego Amanda Cook, una de las autoras del estudio, son particularmente importantes porque representan un paso adelante en la comprensión de los factores que intervienen en la protección de las capacidades cognitivas en la vejez, en particular los que pueden modificarse.

Este estudio parece confirmar el poder de la amistad, capaz de brindar salud física y mental. No es casualidad que anteriores investigaciones hayan resaltado la importancia de las redes sociales, destacando su estrecha relación con un bajo índice de enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.