LifeStyle

Tenía dolores de estómago y encontraron una tenia de 18 metros en su intestino

Las imágenes han sido cuanto menos sorprendentes e incluso bastante repugnantes, se trata de un caso detectado en una provincia de Tailandia.

Para los médicos fue toda una sorpresa encontrar en las imágenes un parásito de más de 18 metros de largo, e incluso los medios locales que cubrieron la noticia hablan de unos 60 pies, encontrado enrollado dentro del estómago de un paciente que acudió al hospital con un fuerte dolor abdominal y gases que no lo dejaba estar en paz.

Al notar como el dolor iba aumentando considerablemente con el pasar de los días y el incremento de las olorosas flatulencias, el paciente de 67 años (el cual prefiere no dar su nombre por la obvia inquietud que esto representa) decidió presentarse en el área de urgencias de un hospital de la provincia de Nong Khai en Tailandia.

Lo primero que hicieron los médicos es revisar las heces del paciente, pero en este análisis no pudieron encontrar la respuesta, por lo que la muestra de heces fue enviada a los médicos del Centro de Investigación de Enfermedades Parasitarias en la cercana provincia de Nakhon Ratchasima y los resultados señalaron la presencia de 28 huevos de gusano, por lo que el hombre rápidamente fue medicado con un tratamiento especial para controlar los gusanos llamado niclosamida.

Así fue como, el pasado 20 de marzo, los médicos se llevaron la increíble sorpresa: el hombre expulsó un parásito de 59 pies de largo.

Según el informe de los médicos, el parásito podría haberse obtenido por medio de una carne cruda infectada que contenía los huevos de esta especie de gusano. Un portavoz del Centro de Investigación de Enfermedades Parasitarias fue citado por el medio “The Sun” diciendo que esta sería la mayor tenía encontrada en Tailandia desde hace más de 50 años.

El Dr. Schawanya Rattanapitoon, encargado de dirigir al equipo que trató al paciente, declaró en una entrevista: «La transmisión de esta especie se produce al comer carne cruda. Estos parásitos pueden vivir dentro del cuerpo de un ser humano durante más de 30 años. Sin embargo, actualmente no sobreviven mucho porque los medicamentos para combatirlos han mejorado mucho, pero este espécimen era muy largo, por lo que pudo soportar al medicamento.

Según la información que tenemos, esta sería la más larga que se ha visto en Tailandia desde hace 50 años. Ahora le sugerimos a la familia del paciente que también se someta a pruebas médicas para averiguar si también presentan parásitos, ya que existe la posibilidad de que también hayan comido la carne contaminada.»

Publicaciones relacionadas