El tenis es el deporte que extiende más la vida: aquí está el ranking

El tenis es el deporte que extiende más la vida. Es el resultado de un estudio epidemiológico danés que concluyó que los tenistas tendrían en promedio 9.7 años más de vida que las personas sedentarias, ganando más del doble de longevidad que cualquier otro deportista.

El deporte es bueno para la salud, para la integridad física y mental. Por ahora esto es conocido por todos. Según algunos estudios, también extiende la vida. Pero no todos los deportes producen los mismos efectos. Y este fue precisamente el objetivo de un estudio epidemiológico danés que vinculaba el deporte y la longevidad.

El estudio, editado por Saint Luke’s Mid America Heart Institute of Kans, realizado en 8,600 ciudadanos de Copenhague (en Dinamarca) y duró 25 años (de 1991 a 2017), reveló que los deportes que hacen que la gente viva más son los deportes de equipo (o que se practican en compañía). ¡Y el que realmente alarga más la vida es el tenis!

Los investigadores incluso han compilado una clasificación de longevidad que enumera las actividades deportivas más comunes en el orden de años más ganadas por quienes las practican:

  • tenis, 9.7 años;
  • bádminton, 6.2 años;
  • fútbol, ​​4.7 años;
  • ciclismo, 3,7 años;
  • natación, 3,4 años;
  • Corredores, 3,2 años;
  • gimnasia rítmica, 3,1 años;
  • Fitness – ejercicio físico, solo 1.5 años.

El estudio mostró que las actividades deportivas que se realizan en compañía son buenas porque ayudan a reducir el estrés. Pero no está claro si esta es la única razón por la que aportan beneficios en términos de mayor longevidad.

De hecho, este estudio confirma los resultados de investigaciones anteriores publicadas en 2016 que declararon que el riesgo de muerte era un 47% menor en aquellos que practicaban deportes de raqueta en comparación con las personas sedentarias.

Dejando de lado las posiciones, los académicos están interesados ​​en señalar que todas las actividades deportivas son buenas para la salud. Lo importante es practicarlos regularmente y sin excesos.

También puedes leer: Trastornos del sueño: las 5 señales de que no estás durmiendo lo suficiente