LifeStyle

¿Puedes resolver este «rompecabezas» para niños?

Un rompecabezas matemático, aparentemente sencillo, divide a internet.

Un desafÍo visual que circula por estos días, tiene dividido a los usuarios de las redes sociales, al crear confusión por su resultado.

La imagen nos reta a decifrar cuál es el valor numérico de cada fruta. Por ejemplo, la ecuación superior muestra tres manzanas individuales, sumadas a la igualdad de 30, lo que significa cada manzana es igual a un valor numérico de 10.

En el final, el «puzzle» pide valores para determinar la suma de un solo de coco, una sola manzana y un manojo de tres bananas, todos ellos basados ​​en la información dada en las preguntas anteriores. Aquí es donde difieren respuestas.

ATENCIÓN, A CONTINUACIÓN TE CONTAREMOS LOS POSIBLES RESULTADOS. ¿YA LO RESOLVISTE?

Muchas personas aseguran que el resultado final es 14 y otros afirman que es 16. ¿Por qué esta diferencia? Algunos creen que si un par de mitades de coco es igual a dos, entonces una sola mitad debe ser igual a uno. Del mismo modo, creen que si un manojo de cuatro bananas es igual a cuatro, a continuación, un paquete de tres debe ser igual a tres, dejando una respuesta final de 14.

Otros creen que la imagen de coco siempre es igual a dos, mientras que el lote de imagen de los plátanos siempre es igual a cuatro, independientemente de los cambios en la ilustración. La respuesta es 16.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *