LifeStyle

¿Por qué nos tiembla a veces el párpado del ojo?

¿Cuál es el mensaje que nos quiere enviar nuestro cuerpo cuando tenemos temblor en alguno de los párpados? Si lo pensamos con calma, llegaremos a la conclusión de que estos se presentan cuando estamos atravesando un periodo especialmente tenso o alarmante.

Nuestro organismo es un sistema completo que cuenta con varias señales de aviso o alarma, señales que buscan recordarnos que es importante descansar, puesto que has llegado a tu límite y estás a punto de sobrepasarlo.

El estrés y el cansancio son una combinación explosiva y letal para nuestro organismo. De hecho, estas no aportan ningún tipo de beneficio para el cuerpo y la mente.

Según los expertos, el temblor de párpados representa una señal de alarma que se enciende con el fin de avisarnos que algo no funciona correctamente en nuestro interior. Esta señal se ha relacionado con ansiedad, fatiga acumulada, privación del sueño, estrés, uso excesivo de dispositivos electrónicos, ingesta deficiente de vitaminas y consumo excesivo de cafeína.

Cuando el movimiento involuntario es provocado por el estrés, el temblor hace alusión a una liberación de hormonas que se dirigen al sistema nervioso autónomo. Estas hormonas llevan los estímulos a los párpados, los cuales se caracterizan por sus contracciones involuntarias.

El estrés es un padecimiento altamente común en la sociedad actual, el cual se puede detectar por medio de dolores de cabeza repentinos y trastornos gastrointestinales. Los médicos recomiendan no subestimar este padecimiento y recurrir con especialistas tan pronto como sea posible. Por ejemplo, un examen ocular debería ser uno de los primeros pasos para descartar la presencia de diferentes causas, como las neurológicas.

Cuando se trata de temblores persistentes, puede que haga falta poner en marcha un examen especializado para confirmar la presencia de un blefaroespasmo o tic nervioso.

¿Qué podemos hacer para calmar los temblores en los párpados?

Lo primero  y más importante es tomarse un tiempo para descansar y poner freno a las situaciones que pueden estar causando ansiedad y estrés. Un poco de relajación y tiempo para ti mismo podría calmar los síntomas e incluso ser la solución al problema.

Una buena alternativa natural es el uso de aromáticas como la manzanilla, la cual es conocida por sus propiedades calmantes.

Publicaciones relacionadas