Si tienes artritis debes evitar estos 8 alimentos

Cuando tienes artritis, esta produce un daño en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos, una de sus características principales es la rigidez y el dolor de las articulaciones, así como la inflamación, la cual debe mantenerse controlada.  Estos son algunos alimentos debe evitar para sentirse mejor.

  1. Alcohol

Trate de limitar la cantidad de alcohol que consume, ya que puede agravar cualquier inflamación que ocurra en el cuerpo. Esto se convierte en un problema real si toma más de 1 o 2 bebidas a la vez.

En su lugar, elija bebidas sin alcohol para sus fiestas, a fin de reducir el aumento de la inflamación, mientras se divierte de todos modos.

  1. Pan blanco

Los carbohidratos refinados como el pan blanco no solo proporcionan a su cuerpo una nutrición mínima, sino que también pueden aumentar la producción de algo llamado productos de glicación avanzada (AGE).

Se sabe que estos compuestos promueven la inflamación. Reemplace el pan blanco con pan integral, una opción saludable en términos de fibra, vitaminas y minerales.

  1. Helados

¡El azúcar es un agente inflamatorio importante en nuestra dieta, al igual que la grasa saturada, que puede empeorar los síntomas de la artritis!

El helado tiene altos niveles de grasa saturada y azúcar, por lo que es algo para probar de vez en cuando. La leche en el helado es lo que agrava la inflamación, y también lo hacen estos otros alimentos que empeoran la inflamación.

  1. Papas fritas

Las papas fritas tradicionales son (desafortunadamente) agravantes para quienes padecen artritis. Los alimentos fritos y carbohidratos refinados se alimentan tanto la producción de AGE.

Además, las papas fritas se fríen típicamente en aceites vegetales que están compuestos de ácidos grasos omega-6 proinflamatorios. Estos generalmente están cargados de sodio, lo que puede promover la inflamación.

  1. Tortas, galletas y otros postres.

Dado que tanto el azúcar como las grasas saturadas son alimentos inflamatorios, las golosinas tradicionales son algo que las personas con artritis deben evitar.

Afortunadamente, hay muchas maneras de satisfacer sus ansias codiciosas, ya sea reemplazando el azúcar con una alternativa natural y / o intercambiando mantequilla y crema con yogur o aguacate bajo en grasa.

  1. Comida china para llevar

Los alimentos para llevar tienden a ser ricos en sodio, lo que los hace altamente inflamatorios. La comida china es una preocupación particular porque a menudo contiene glutamato monosódico (MSG), que puede desencadenar dos vías inflamatorias separadas que lo convierten en un factor estresante importante para los síntomas de la artritis.

  1. Aceite de cártamo, girasol, maíz y soja.

El aceite de cártamo, girasol, soja y maíz tienen una cosa en común: están compuestos de más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3.

Dado que los omega-6 son ácidos grasos proinflamatorios, a diferencia de los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, estos aceites pueden empeorar los síntomas de la artritis. Intente intercambiar estos aceites con aceite de aguacate, aceite de nuez, aceite de linaza o aceite de hígado de bacalao.

De hecho, los suplementos de omega-3 son uno de los 14 remedios caseros contra la artritis, que los médicos también recomiendan encarecidamente.

  1. Carne roja

Las carnes, particularmente las carnes rojas, aumentan la inflamación en el cuerpo de varias maneras, desde el aumento de marcadores inflamatorios en el laboratorio hasta la contención de AGE después de cocinar con calor seco, como asar a la parrilla. Intente reducir el consumo de carne roja, si puede cocinarla a la parrilla.