LifeStyle

¿Tienes la cantidad de sexo ideal de acuerdo con tu edad?

Según algunos estudios, la frecuencia sexual depende en gran medida de la edad. Y pocas veces nos hacemos la pregunta: ¿Tenemos una sexualidad normal como lo exige nuestra edad?

Tanto en hombres como en mujeres, la sexualidad tiene una evolución natural. Y para disfrutar de una vida sexual satisfactoria con la edad, es importante conocer todos los mecanismos que cambian.

¿Cuáles son los cambios de la sexualidad con la edad?

Según los expertos, los problemas de salud crónicos pueden afectar la frecuencia y la calidad de la actividad sexual.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años tienen un promedio de 112 relaciones sexuales al año o dos veces por semana, y las personas de 40 a 50 años tienen relaciones sexuales aproximadamente una vez por semana.

Pero, para las personas mayores de 50 años no hay un estudio claro de la frecuencia de su sexualidad, lo que explica por qué la sexualidad se descuida en gran medida entre las personas de este grupo de edad. Esto demuestra que estas personas encuentran obstáculos en su estado de salud, lo que les obliga a reducir su vida sexual. Además, factores como la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta o la diabetes pueden causar una disminución de las relaciones sexuales o incluso la impotencia en los seres humanos. Por otro lado, otros han reportado problemas psicológicos que pueden ser causados ​​por el envejecimiento.

¿Cómo explicar esta situación?

Según un estudio, los cambios físicos producidos por la edad, así como la sensación de envejecimiento, pueden tener un impacto en la experiencia sexual. Por lo tanto, según los datos de la encuesta, la frecuencia, así como la calidad y el interés por el sexo disminuyen con los años porque el pensamiento de la vejez predispone a menos interesados ​​en las relaciones sexuales.

De hecho, lo importante en esta investigación es demostrar que el factor psicológico es determinante en los ancianos. Sentirse viejo y abrigar estereotipos negativos sobre la vejez induce indudablemente a disminuir su vida sexual. Por lo tanto, está claro que nuestro cerebro puede ser considerado como un órgano sexual ya que condiciona nuestra experiencia sexual.

¿Qué se debe hacer para garantizar una vida sexual activa lo largo de los años?

Es importante, según los expertos, que las personas de edad avanzada y que tienen problemas sexuales, hablen con especialistas para ayudarles a mejorar su bienestar. Porque para la mayoría, la edad puede ser un freno para su sexualidad. Sin embargo, no es así ya que el apetito sexual y el deseo pueden mantenerse dentro de la pareja.

Además, después de 50 años, es imprescindible:

para mantener la libido y mantener el deseo multiplicando las atenciones diarias como mimos, besos, etc.

Con la experiencia sexual adquirida, una persona mayor de 50 años tiene un conocimiento perfecto de su cuerpo y sus zonas erógenas. Sería más fácil optar por las posiciones más adecuadas para divertirse más.

Además, según los expertos, para mantener una buena sexualidad después de 50 años, debemos:

Mantener el cuerpo y corazón evitando el estrés, el sobrepeso, la presión arterial alta, la diabetes y el hábito de fumar; debe adoptar un estilo de vida saludable enfocándose en una dieta balanceada y actividad física diaria; Tener un buen sueño; Cuidar la apariencia para adquirir una confianza en sí mismo que es indispensable para continuar en la seducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.