Causas y remedios para las uñas amarillas y cuándo debes preocuparte.

Causas y remedios para las uñas amarillas. Las uñas están constituidas por una proteína, queratina, también presente en el cabello y la piel. Las uñas crecen cuando las células vivas debajo de la cutícula se replican y empujan las células muertas hacia adelante. Sin embargo, estos últimos no pierden su función: forman, de hecho, esa placa endurecida que protege la punta de la uña.

El amarillo de la uña puede ser principalmente una consecuencia natural del envejecimiento. De hecho, los cambios en el color, el grosor y la forma de las uñas pueden ocurrir con el paso de los años. Nada de qué preocuparse.

Son un problema de belleza muy común tanto en hombres como en mujeres. También, la mayoría de las veces la causa es fumar, pero no solo eso, sino también otros factores pueden hacer que las uñas se vuelvan amarillas.

La uña amarilla es a veces un síntoma de que algo está mal en nuestro cuerpo. Revisar las uñas es importante y no debe subestimarse de ninguna manera si notamos que algo está mal. Este problema sucede igual tanto en hombres como en mujeres.

También hay remedios naturales que podemos usar para hacer que el amarillo desaparezca de nuestras uñas, pero esto después de eliminar la hipótesis de que es un problema de salud. Veamos específicamente cuáles podrían ser las causas de las uñas amarillas.

POR QUÉ LAS UÑAS SE PONEN EN AMARILLAS

Algunos de los síntomas pueden ser:

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  • Infecciones transmitidas por las uñas
  • Bacterias que acechan en el interior
  • Enfermedades de la piel como la micosis o la psoriasis
  • También algunas enfermedades respiratorias pueden causar uñas amarillas. Bronquitis, pleuresía o incluso problemas cardiovasculares.

Como puede ver, las uñas amarillas son un problema a tener en cuenta y, a menudo, son campanas de alarma de otras enfermedades.

REMEDIOS NATURALES

Ahora veamos cuáles son los remedios naturales para las uñas amarillas en caso de que no hayan patologías explícitas. Uñas amarillas de malos hábitos como fumar o usar esmaltes agresivos o productos de limpieza agresivos y terminados directamente en la uña.

Uno de los remedios útiles es una nutrición adecuada. No sabe cuánto es útil la integración de frutas y verduras y, por lo tanto, de vitaminas en la desaparición del amarillo en las uñas.

Bicarbonato y limón para blanquear las uñas amarillas.

Aplicar la mezcla sobre las uñas y dejar actuar unos minutos. También 3% de peróxido de hidrógeno mezclado con agua es útil para blanquear las uñas. Dejar actuar y luego hidratar tanto con abundante crema para que no se seque demasiado y dar más suavidad. El cuidado de las uñas es muy importante. Revisemos las uñas y cuidémonos nosotros mismos.

También puedes leer: ¿Tus uñas son muy frágiles? ¡Arréglalo así de fácil!.