Tinnitus y deterioro de la audición: los «nuevos» síntomas del virus

Tinnitus y deterioro de la audición: El estudio se llevó a cabo entre pacientes dados de alta del Hospital Wythenshawe de Manchester, que fueron sometidos a cuestionarios por los investigadores. El 13,2% informó de que tenía problemas de audición.

El Covid-19 puede causar, entre otros síntomas, una discapacidad auditiva. Se ha informado de que un «número considerable de pacientes» ha sufrido cierto grado de discapacidad auditiva tras su hospitalización por el virus pandémico. Esto está apoyado por

la Universidad de Manchester que está retomando un estudio que apareció en el International Journal of Audiology.

121 personas, ingresadas en el Hospital de Wythenshawe, fueron sometidas a cuestionarios por los investigadores. El 13,2% informó de que tenía problemas de audición.

Entre estos últimos (ocho personas) experimentaron tinnitus, una afección en la que el paciente «oye» ruidos, a menudo similares a los zumbidos, que no tienen una causa externa.

El sarampión, las paperas y la meningitis también pueden causar pérdida de audición al dañar los nervios que transportan la información y el cerebro. El estudio muestra que la COVID-19 no es sólo una enfermedad pulmonar o una gripe ligeramente más grave, sino una enfermedad que provoca diversos tipos de síntomas, cuyas consecuencias pueden persistir a largo plazo a pesar de la curación.

También puedes leer: La OMS afirma que las estaciones no influyen en la transmisión del coronavirus